jueves, abril 18, 2024

¡GUERRA DE POLICÍAS EN ANZOÁTEGUI! Extorsiones y tiroteos entre cuerpos de seguridad dejan a una directora y 7 funcionarios detenidos

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

La PNB detuvo en una “entrega controlada” a un funcionario de Polianzoátegui en Anaco y esto desató enfrentamientos con disparos incluidos, donde se metió hasta la directora de la policía estadal

Una situación irregular e inquietante vivieron los habitantes de Anaco, en el estado Anzoátegui, tras la detención de un funcionario de la policía estadal generó todo un enfrentamiento armados entre cuerpos de seguridad.

La información preliminar indica que un oficial de la policía estadal, identificados como Julio César Suárez, es detenido por una comisión de la Dirección de Investigaciones Estratégicas (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana.

Al parecer, los funcionarios de la PNB realizaron una investigación sobre una extorsión a un comerciante de la localidad.

En un operativo especial denominado “entrega controlada”, el cual consiste en acudir a una cita para entregar un dinero a extorsionadores o secuestradores, cuando piden recompensa, la PNB realiza la detención del funcionario policial.

Suárez habría pedido de inmediato apoyo a sus compañeros de la policía, quienes se presentan en el lugar.

Se produce un altercado y algunos disparos, por lo que la PNB traslada al detenido hasta su sede y son seguidos por los policías estadales.

A la sede de la PNB se presenta la actual directora de la policía estadal exigiendo la liberación del funcionario.

El caso fue puesto en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), órgano que detuvo a otros cuatro funcionarios de Polianzoátegui, así como a su directora.

Le puede interesar: DESARTICULAN BANDA DE TRATANTES de menores: se llevaban a las niñas a Trinidad y Tobago para explotarlas

Hace unas dos semanas, la policía de Anzoátegui detuvo a dos funcionarios de la PNB, cuando supuestamente sustraían combustible de manera ilegal, de una toma de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al parecer, esto habría traído ya encontronazos entre ambos cuerpos de seguridad

Vale acotar que antes del impasse entre ambos organismos de seguridad, ya la policía estadal de Anzoátegui estaba intervenida, según comentan medios regionales.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x