sábado, abril 20, 2024

DESARTICULAN BANDA DE TRATANTES de menores: se llevaban a las niñas a Trinidad y Tobago para explotarlas

Son dos hombres y dos mujeres que captaban jovencitas en el estado Sucre para venderlas a delincuentes y explotadores

A través de sus redes sociales, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó sobre el desmantelamiento de una banda de tratantes de personas.

Se trata de dos hombres y dos mujeres, quienes fueron detenidos este 14 de marzo, luego de que las investigaciones arrojaron que estas personas captaban niñas y adolescentes para luego venderlas con fines de explotación sexual.

Lea también: INSTALAN MESA DE ALTO NIVEL para la lucha contra las mafias de trata de personas en el país

La detención ocurrió en la calle Los Olivos, barrio Santa Eduviges, parroquia Güiria, municipio Valdés del, estado Sucre y los aprehendidos son: María Fernanda Mundaray Hurtado, Javier Enrique Castillo Romero, Josué Ediomar López Martínez y Agueda Jilmar Martínez Brito.

Según el militar, estas personas pertenecían a la banda de “La Machi” “dedicada a la trata de personas que operaba en la captación de niñas y adolescentes en la ciudad de Cumaná, con destino a la población de Güiria, en donde eran comercializadas y trasladadas hasta Trinidad y Tobago por la cantidad de 6.000 $TT (dólar trinitense)”, informó.

En febrero de este año, se instalaron mesas de trabajo para luchar contra la trata de personas en el país, luego del anuncio del propio general acerca del desmantelamiento de 16 bandas dedicadas a cometer este delito.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x