domingo, julio 25, 2021

Grupos violentos atacan sede del canal RCN y NTN24

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Actos vandálicos contra la sede principal de RCN Televisión y NTN24, fueron rechazados a través de un comunicado. «Denunciamos este ataque directo contra la libertad de expresión, que es pilar fundamental de toda democracia sólida», denunciaron

Grupos vandálicos arremetieron este miércoles contra las sedes de los medios de comunicación Noticias RCN y NTN24, ubicadas en Bogotá.

La ciudad de Bogotá fue escenario de fuertes protestas por parte de un grupo de manifestantes que apoyan el paro contra la reforma tributaria del presidente de Colombia, Iván Duque.

En redes sociales se hicieron viral numerosos videos con imágenes violentas de los manifestantes atacando la propiedad privada.

La violencia reinó en la jornada de este miércoles, lo que obligó a integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) debió intervenir.

Lea También:COLOMBIA ENCENDIDA: protesta contra reforma tributaria desafía la pandemia y es «más hambre para el país»

Vandalismo y la violencia

A través de las redes sociales la Secretaría de Gobierno rechazó los ataques.

Al tiempo que difundieron las imágenes que buscaba impedir que un grupo de individuos ingresen a la fuerza al canal RCN y destruyeran las instalaciones.

Cabe destacar que desde tempranas horas de este miércoles sindicatos y organizaciones sociales se manifestaron en protesta contra el gobierno de Duque.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria De Trabajadores (CUT) responsabilizó al Gobierno de Iván Duque de los hechos violentos.

“La responsabilidad del paro del 28 de abril es del Gobierno Duque que se niega a acoger un clamor nacional para retirar ese nefasto proyecto del Congreso de la República”, dijo.

Las autoridades sanitarias colombianas advierten peligro de contagio de Covid-19 en las manifestaciones.

Rechazan ataques

Actos vandálicos contra la sede principal de RCN Televisión y NTN24, fueron rechazados a través de un comunicado.

«Denunciamos este ataque directo contra la libertad de expresión, que es pilar fundamental de toda democracia sólida», aseguraron.

Los canales de televisión que afirmaron que se trataba de un «ataque directo contra la libertad de expresión, que es pilar fundamental de toda democracia sólida».

Alertaron que en el comunicado que valoran y respetan el derecho a la protesta pacífica.

«Pero expresamos con claridad que el vandalismo y la convocatoria al mismo son formas de violencia repudiables y no de construcción de país», ratificaron.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓