sábado, julio 2, 2022

¡GRINGA ATACANDO POLICÍAS EN BOGOTÁ! Fue capturada junto con vándalos

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La gringa María Elizabeth Giulianelli, de 20 años, fue capturada en Bogotá por agredir a policías cerca de la Universidad Nacional

La gringa, que dijo ser estudiante de ciencias políticas en la Universidad de Los Andes, fue detenida luego que se comprobara sus acciones vandálicas en contra de policías.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dio detalles sobre la estadounidense y señaló que será judicializada por los delitos de ataque a servidor público y obstrucción de vías.

Camacho dijo que Giulianelli lleva viviendo en Bogotá desde 2019, afirma ser estudiante de Los Andes (la universidad no lo ha conformado) y ya había participado en las protestas del paro nacional.

De igual forma, una revisión a las redes sociales de la mujer permitió a la Policía constatar una serie de publicaciones en contra de las autoridades y en favor de miembros de la autodenominada «primera línea».

La Policía de Bogotá aseguró que pedirá a la Interpol los antecedentes internacionales de la mujer, ya que en Colombia no tiene ningún arresto previo y no se encontraba bajo el radar de las autoridades.

El general Camacho señaló que la mujer está detenida y que un juez será el encargado de determinar si será enjuiciada en Colombia o deportada hacía los Estados Unidos.

Lea también: GRUPO ARMADO TOMÓ SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ: cuatro heridos, uno de ellos por manipular explosivos en protesta

Lo que dicen desde la embajada americana

En la mañana de hoy viernes, un día después de la captura de la mujer, el embajador estadounidense Philip S. Goldberg dijo que ya tienen conocimiento de este caso y que desde la embajada están al frente de la situación, sin dar mayores detalles.

“Nos notificaron del asunto y lo estamos manejando como un asunto consular, como lo hacemos con cualquier norteamericano. Hay privacidad sobre los ciudadanos norteamericanos y no puedo dar detalles del caso”, expresó en diálogo con W Radio.  

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x