jueves, junio 30, 2022

GRUPO ARMADO TOMÓ SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ: cuatro heridos, uno de ellos por manipular explosivos en protesta

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Cuatro personas gravemente heridas, entre ellos un encapuchado, tras usar explosivos en protesta de la Universidad Nacional

Una difícil situación se vivió en la tarde y noche de ayer miércoles, en la Universidad Nacional en Bogotá, donde un grupo armado tomó uno de los edificios del claustro educativo.  

Los hechos se registraron desde las 3:30 p.m. de este miércoles, cuando la vicerrectoría de la universidad aseguró que un grupo de encapuchados se había tomado el edificio donde manipularon y accionaron material explosivo.  

La situación se volvió tensa cuando lanzaron explosivos a la vía pública y el Esmad tuvo que intervenir, sin embargo, las autoridades confirmaron que cuatro personas resultaron heridas.  

Justamente, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, confirmó el uso de artefactos explosivos y detalló que una persona está gravemente herida, por la manipulación y posterior estallido de uno de estos elementos en sus manos. 

«Una de estas personas que manipulaba los explosivos se afecta una de sus extremidades superiores, más exactamente la mano», manifestó Camacho.  

Las autoridades aseguraron que esta persona fue ingresada a la Clínica Palermo, donde permanece en delicado estado de salud. 

Lea también: QUEDARON AL DESCUBIERTO: TORTURADORES encapuchados de esa «Primera Línea» en Colombia (Video)

Las protestas de este miércoles se registraron a un día de que se cumple un año del paro nacional que movilizó al país durante varias semanas. 

Se espera, que para hoy jueves 28 de abril se lleven a cabo diferentes marchas en Bogotá y otras partes de Colombia.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x