martes, enero 31, 2023

Gobernador de Florida activa a la Guardia Nacional para repeler a migrantes

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

DeSantis responsabilizó a Joe Biden por el aumento en la llegada de migrantes. Dijo que sus políticas migratorias ponen la carga sobre las fuerzas del orden locales que “carecen de los recursos para hacer frente a esta crisis”

Para que ayude a responder a la ola de migrantes que ha estado llegando al sur de la Florida en barco en las últimas semanas, el gobernador Ron DeSantis convocó a la Guardia Nacional de la Florida.

El anuncio lo hizo luego del repentino aumento de llegadas de migrantes a los Cayos de Florida, lo que ocasionó el desbordamiento de las autoridades locales.

Ante la posibilidad de que se produzca un evento migratorio masivo,  DeSantis tomo la acción de enviar enviando “helicópteros, aviones y embarcaciones para ayudar a las autoridades a llegar y “garantizar la seguridad” de los migrantes cuando intenten alcanzar la costa de la Florida”, cita El Nuevo Herald.

Lea también: ESTOS SON LOS BENEFICIOS que obtienen los venezolanos, haitianos, nicaragüenses y cubanos al ingresar a EE.UU. con el “parole”

Cabe destacar que desde Navidad, casi 500 cubanos y 130 haitianos han llegado al sur de la Florida. Sin embargo, se encendieron las alarmas luego que 45 migrantes entraron ilegalmente en Cayo Hueso solo el jueves.

DeSantis alertó que más migrantes están actualmente en camino a la Florida en barco. De acuerdo con el Nuevo Herald para las 4 p.m. del viernes, la Guardia Nacional de la Florida había sido activada.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x