jueves, septiembre 16, 2021

FUERON DOS EXPLOSIONES: al menos 20 muertos y decenas de heridos en Kabul

El Pentágono aseguró que entre las víctimas hay estadounidenses militares y civiles y que, además, fueron dos explosiones en kabul, una cerca del Hotel Baron y otra en Abbey Gate

Al menos 10 muertos y una decena de heridos fueron trasladados a un centro médico de Kabul el jueves tras dos explosiones ocurridas fuera del aeropuerto

Un fotográfo de la agencia de noticias internacionales AFP logró confirmar 5 personas fallecidas que llegaron al Hospital de emergencia.

«Había varios cuerpos y heridos, al menos cinco muertos», señaló el fotógrafo en el Hospital de emergencia, conocido por dar tratamiento a víctimas de explosiones.

Mientras que un portavoz del Talibán confirmó entre 13 y 20 personas muertas por las explosiones.

Lea también: TALIBANES AMENAZAN Y CUMPLEN: alerta en Afganistán por explosión fuera del aeropuerto de Kabul

Este jueves países occidentales continuaban con la operación masiva de evacuación de personas en el aeropuerto de Kabul.

Esto pese a las advertencias de un ataque terrorista por parte de los talibanes.

El Pentágono confirmó que entre las víctimas del ataque terrorista en los alrededores del aeropuerto de la capital afgana hay estadounidenses y civiles.  

“Podemos confirmar que la explosión en la Abbey Gate fue consecuencia de un ataque complejo que resultó en varias víctimas civiles y estadounidenses”, tuiteó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

“También podemos confirmar al menos otra explosión cerca del Hotel Baron, a poca distancia de la Abbey Gate”, agregó.

Militares estadounidenses muertos

Varios militares estadounidenses murieron y resultaron heridos en el doble atentado que golpeó el aeropuerto de Kabul el jueves, dijo

Horas más tarde, el portavoz del Pentágono, John Kirby, informó que hay varios militares estadounidenses murieron y resultaron heridos en el doble atentado que golpeó el aeropuerto de Kabul.

«Podemos confirmar que varios militares estadounidenses murieron en el complejo ataque de hoy contra el aeropuerto de Kabul».

 «Varios otros están siendo tratados por heridas», dijo Kirby en un comunicado, calificando el atentado de «ataque atroz».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓