sábado, noviembre 26, 2022

Francia Márquez no conciliará más y será implacable contra los racistas

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La vicepresidenta colombiana dice que las conciliaciones no están frenando los actos de racismo contra ella

La vicepresidencia Francia Márquez se cansó de los insultos y actos racistas en su contra, y anunció que dejará de optar por las conciliaciones en los escenarios judiciales, dejando claro que preferirá irse hasta las últimas consecuencias contra quienes la difamen o la discriminen.

Al explicar por qué evitará la conciliación, Márquez explicó en RTVC Noticias que este mecanismo no le estaba enviando mensajes al país de verdadero arrepentimiento por hechos de racismo, por lo que planteó que conciliar no está evitando este tipo de delitos.

Lea también: Rechazos a la discriminación racial contra Francia Márquez

“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque efectivamente me di cuenta que conciliar y colocarle a que se retracte, no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, aseguró la vicepresidenta en el mencionado noticiero nacional de la televisión pública colombiana.

La vicepresidenta aclaró que no contempla llegar a una conciliación con la mujer que la discriminó en medio de las protestas y que ya fue ubicada por la Fiscalía General de la Nación, tal y como lo aseguró el fiscal general de Colombia.

Lea también: Luz Fabiola Rubiano podría ir a la cárcel por su racismo contra Francia Márquez

La vicepresidenta colombiana aclaró que se irá hasta las últimas consecuencias judiciales contra quienes la discriminan por su color de piel para enviarle un mensaje al país contra este tipo de delitos, pues no vio útil recurrir a conciliaciones con sus detractores.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x