lunes, diciembre 5, 2022

Rechazos a la discriminación racial contra Francia Márquez

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Una opositora al gobierno Petro que se manifestó en las marchas, desde la plaza Bolívar, lanzó comentarios segregacionistas contra la vicepresidenta colombiana

Desde que hizo campaña como precandidata presidencial, Francia Márquez ha sido blanco de discriminación por ser negra y situación económica y social baja.

Hoy en día, tras ganar las elecciones en Pacto Histórico y ella posicionarse vicepresidenta de Colombia, sigue recibiendo ataques.

El más reciente aconteció durante las recientes protestas de este lunes contra el gobierno de Gustavo Petro, donde salieron a la luz expresiones de racismo contra la vicepresidenta Francia Márquez.

A través de un video divulgado en redes sociales se muestra a una manifestante diciendo comentarios ofensivos y denigrantes contra la actual vicepresidenta colombiana.

Tales expresiones provocaron rechazo desde distintos frentes políticos, incluido el presidente Gustavo Petro, quien expresó en Twitter: “Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”.

A sus palabras se sumó la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú, quien citó algunas de las expresiones racistas del video, como que “Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro, los negros roban atracan y matan” y “con un comunista no hay que pelear, un tiro en la cabeza y pa’l río”.

La senadora indígena al compartir las expresiones de la manifestante en su cuenta de Twitter dijo: “No hay derecho al nivel de racismo y de violencia en la marcha de ayer. Es decepcionante”.

El director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, dijo que no iba a visibilizar el vídeo que se estaba difundiendo, pero que Márquez tenía todo su “respeto y solidaridad ante las expresiones de odio y racismo expresadas” en su contra.

El férreo opositor de Petro, el excandidato presidencial Enrique Gómez, quien señaló que “no se puede estar de acuerdo con manifestaciones racistas contra nadie”.

Ha sido casi unánime el rechazo a los ataques racistas contra Francia Márquez, la vicepresidenta colombiana.

Lea también: ¡FRANCIA MÁRQUEZ! La vice de Petro quiere SUPERPODERES

Marchas no tan pacificas

Las marchas de ayer en Colombia fueron pacíficas, menos en Bogotá, donde en la céntrica plaza Bolívar ocurrieron hechos de intolerancia contra quienes pensaban distinto a los manifestantes.

A estas agresiones con botellas, puños, patadas y piedras, se sumó la agresividad contra periodistas del Canal Congreso que cubrían el plantón en Bogotá.

Tales actos agresivos y racistas, han generado muchísimo rechazo en la sociedad colombiana.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x