martes, abril 13, 2021

FEDECÁMARAS ACLARA: «no hay autorización» para comprar vacunas contra la COVID-19

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, desmintió al diputado de la AN chavista Oscar Ronderos y aclaró que el sector privado quiere «colaborar» en la logística para la inmunización

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, aclaró que el sector privado en Venezuela no tiene autorización para comprar vacunas contra la COVID-19.

Lo hizo en una reunión con la Comisión de Paz y Diálogo de la Asamblea Nacional (AN). «Planteamos la posibilidad de que el sector privado apoyara a sus trabajadores en el proceso de vacunación», expresó.

«No hay una aprobación de que el sector privado participe en el acceso y logística del proceso de vacunación. El proyecto se presentará esta semana», explicó.

Lea también: ¡QUÉ HORROR! En Bs. 402.037.289,83 se ubicó la Canasta Alimentaria de febrero, según el Cenda

La aclaratoria de Cusanno surge luego que el diputado de la AN chavista, Oscar Ronderos, dijo que Fedecámaras tenía «permiso para comprar vacunas rusas«. Ronderos, incluso, dijo que en una reunión del gremio con el embajador de Rusia en Venezuela, se habría ventilado el tema.

«El acceso a las vacunas debe hacerse de la mano del sector público. Nosotros tenemos una data de trabajadores del sector privado. Estamos hablando de 2.000.000 de personas. Todo depende de la vacuna aprobada y de sus dosis», reafirmó, en entrevista con Unión Radio.

Sostuvo que «el sector privado no quiere comercializar con la vacuna, sino apoyar a su trabajadores. No se sabe de dónde salió la información del diputado Ronderos sobre el proyecto definitivo de la adquisición de vacunas».

La propuesta es vacunar en los centros privados a los trabajadores de la empresa privada para así descargar la responsabilidad del Gobierno de vacunar a toda la población».

«Nosotros vamos a presentar un proyecto, pero el Gobierno es quien aprueba las formas», acotó.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓