martes, septiembre 28, 2021

Fallece integrante del Trío Los Panchos

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Taurino Vargas Aguilar era la segunda voz del popular trío

Taurino Vargas Aguilar, quien era la segunda voz del popular Trío Los Panchos, murió en Ciudad de México, según recoge la prensa de ese país.

De acuerdo con varios informes, su hermano y actual director del trío, Gabriel «Gabi» Vargas, fue quien confirmó el deceso de Taurino; aunque no dio detalles de en cuáles circunstancias se produjo el mismo.

Vargas fue el sucesor de Chucho Navarro, el maestro fundador de Los Panchos. A principios de los años 90, cuando Navarro se retiró de la agrupación a la que le dio notoriedad desde 1944, por problemas de salud; a Vargas le tocó tomar el testigo. Se alternó con Navarro Jr. hasta que luego quedó como integrante fijo del mismo.

Lea también: Muere Lee «Scratch» Perry, productor de Bob Marley

El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944. Lo integraron los mexicanos Alfredo Bojalil Gil (El Güero Gil); José de Jesús Navarro Moreno (Chucho Navarro) y el puertorriqueño Herminio Avilés Negrón (Hernando Avilés).

A lo largo de su historia se convirtió en el Trío más importante de la música romántica. Casi todos los boleristas de América grabaron en algún momento con su acompañamiento.

En el caso de Vargas, participó en más de 30 discos, entre recopilaciones, regrabaciones y originales, que se lanzaron desde que integró las filas del Trío.

También acompañando a figuras como María Marta Serra Lima estuvieron en varias ocasiones presentándose en escenarios venezolanos. Para el momento de la muerte de Taurino Vargas Aguilar, preparaban el regreso a los escenarios no solo de México, sino también de otro países.

No se dieron tampoco detalles sobre el sepelio de Vargas Aguilar, ni del futuro del trío. En las próximas semanas se hará un anuncio oficial al respecto.

El actual Trío Los Panchos. Cortesía El país.co
El actual Trío Los Panchos. Cortesía El país.co

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓