viernes, julio 1, 2022

EXTRADITAN A «OTONIEL» a Estados Unidos VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La decisión se dio tras el aval del gobierno de Colombia. «Otoniel» deberá responder por narcotráfico

El narcotraficante alias «Otoniel», quien fuera el máximo jefe del Clan del Golfo, está siendo extraditado a Estados Unidos.

La extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», exjefe del Clan del Golfo, había sido un tema de debate, contradicciones, amores y odios en Colombia.

Hasta el momento, la salida del narco hacía los Estados Unidos se encontraba frenada por cuenta del Consejo de Estado, acusando la necesidad de diligenciar una tutela expuesta por víctimas del Bloque Centauros, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y del Clan del Golfo.

Por su parte,  la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) solicitó que se investigará a la lista de ministros, alcaldes, congresistas, gobernadores, que el mismo «Otoniel» citó, asegurando que tienen relación directa con sus actos delictivos.

Hace un mes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dio “luz verde” a la extradición de alias Otoniel, exjefe del Clan del Golfo. En este caso puntual, la decisión tuvo como ponente al magistrado Diego Corredor.

Cabe recordar que hace pocos días, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema había negado la recusación de la defensa de alias Otoniel. 

El alto tribunal ratificó al magistrado Diego Eugenio Corredor para que continúe con el trámite del proceso de extradición, que ya entraba en alegatos de conclusión (fase final ante la Corte para emitir concepto) sobre este tema.

Lea también: ¡EXTRADITADA! Hermana de «Otoniel» a Estados Unidos

El pasado 24 de noviembre fue radicada formalmente la solicitud de extradición de Estados Unidos en contra de Dairo Antonio Úsuga David, conocido con el alias de «Otoniel», el otrora jefe del Clan del Golfo que sembró el terror en varias regiones del país en su lucha por el control del territorio y las rutas del narcotráfico.

Sorpresivamente, ahora mismo «Otoniel» está siendo conducido a un aeropuerto de donde partirá hacia EE.UU.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x