sábado, abril 27, 2024

Extesorera de Chávez y su pareja aceptaron más de 100 millones de dólares en sobornos

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Lo recibieron ambos de manos de un empresario de medios de comunicación venezolano, señaló el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que se suma a operaciones que pudieron hacer a través de otros postores

El Departamento de Justicia Estados Unidos reveló este jueves a través de un comunicado nuevos detalles de la condena contra Claudia Díaz, extesorera nacional y enfermera de Hugo Chávez, y su esposo, el exedecán Adrián José Velásquez Figueroa.

En este se señala que ambos aceptaron más de 100 millones de dólares en sobornos de un empresario de medio venezolano.

“Pago sobornos a Díaz, incluso a través de su esposo Velásquez, para obtener acceso a comprar bonos del Tesoro Nacional de Venezuela a un tipo de cambio favorable, lo que resultó en cientos de millones de dólares en ganancias”, indicó el Departamento de Justicia.

Claudia Patricia Díaz Guillén y Adrián José Velásquez Figueroa lavaron los sobornos que recibió Díaz como Tesorero Nacional de Venezuela”, dijo el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia.

Lea también: Extesorera y enfermera de Hugo Chávez fue DECLARADA CULPABLE POR LAVADO DE DINERO EN EE.UU.

Condenados por lavado de dinero

Un jurado federal en el Distrito Sur de Florida condenó a la extesorera nacional de Venezuela y a su esposo el 13 de diciembre por su participación en un esquema de lavado de dinero, soborno y cambio de moneda de miles de millones de dólares.

Claudia Patricia Díaz Guillén, de 49 años, y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, de 43, ambos ciudadanos venezolanos, fueron extraditados de Madrid, España, a principios de este año.

Díaz abusó de su posición como funcionaria pública para llenarse los bolsillos con más de cien millones de dólares, que ella y sus cómplices gastaron en aviones y yates privados y lavaron a través del sistema financiero estadounidense. Ya sea en el país o en el extranjero, la División Criminal y sus socios están comprometidos a combatir enérgicamente el soborno y responsabilizar a los funcionarios corruptos, reza el comunicado.

“Desafortunadamente, las personas en posiciones de poder y confianza pública a veces rompen esa confianza y usan su poder para obtener ganancias egoístas”, dijo el fiscal federal Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida. “Nos mantendremos alerta en nuestra lucha contra la corrupción y enjuiciaremos a los culpables en toda su extensión”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x