sábado, abril 20, 2024

EXPLOTA durante lanzamiento un cohete privado que llevaba un satélite de Japón al espacio

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

La empresa nipona Space One sería la primera en colocar un equipo del Gobierno en órbita

Aunque no lo asumen como un fracaso, un cohete de una empresa privada que llevaría un satélite del gobierno de Japón al espacio, estalló este miércoles, a tan solo segundos de haber despegado.

El evento ocurre en la península de Kii, una zona montañosa y boscosa en la prefectura de Wakayama, cuando desde el centro de lanzamiento de la empresa Space One, despegó el cohete “Kairos”.

La nave espacial de unos 18 metros despegó a la hora prevista y sin ningún contratiempo, pero a los escasos segundos de despegarse de la tierra, se produce una explosión, originando una gran bola de fuego.

De inmediato el cielo se llenó de una densa nube gris y llamaradas por doquier, cayendo en los alrededores de la base los pedazos de cohete en llamas.

Los sistemas de seguridad funcionaron y los extintores, así como el personal de seguridad, lograron sofocar las llamas en los alrededores y dentro de la base.

La misión de la empresa emergente Space One tenía como objetivo colocar en órbita un satélite del gobierno japonés, algo inédito para la industria privada aeroespacial del país.

Space One dijo en un comunicado que había decidido “anular el vuelo” y que abrió una investigación de lo sucedido.

“Queremos aceptar este resultado con visión de futuro y emprender nuestro próximo desafío”, declaró a periodistas el presidente de la empresa, Masakazu Toyoda. Insistió en que Space One no utiliza la palabra “fracaso”.

También puede leer: ¡TRAS 50 AÑOS! Despega una nueva misión a la Luna este #15Feb

La firma desea “contribuir con la expansión de los servicios espaciales” mediante lanzamientos satelitales exitosos con sus cohetes, agregó.

En febrero, una empresa de Houston posó la primera nave espacial estadounidense en la Luna en más de 50 años, y la NASA depende cada vez más de los cohetes fabricados por SpaceX, de Elon Musk. 

Pero abundan los fracasos. El año pasado, otra empresa emergente japonesa, ispace, intentó en vano convertirse en la primera compañía privada en posar en la Luna.

La empresa dijo que perdió el contacto con su nave en lo que calificó como un “aterrizaje forzoso”

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x