martes, mayo 24, 2022

Estos son los platos tradicionales que no pueden faltar en tu mesa en Semana Santa

¿No quieres comer carne, pero tampoco sabes qué comer en Semana Santa? Acá encontrarás las opciones más recurrentes que los cristianos acostumbran a preparar estos días

Como ya sabemos, los feligreses no consumen carne en los días de Semana Santa. Una de las principales premisas del cristianismo es que desde domingo de Ramos hasta domingo de Resurrección debe prevalecer la abstención a consumir carnes rojas.

Ante esto, cada país tiene tradiciones en  la gastronomía y suele preparar diversas recetas para estos días de asueto.

En el caso de Venezuela, el pescado es la figura principal de las comidas, pero el coco y el arroz tampoco pueden faltar para preparar los dulces de los cuales más adelante te hablaremos.

Volviendo al pescado: frito o empanizado, con arroz y ensalada, sería uno de los platos más recurrentes de la mesa venezolana; pero el pastel del chucho (hecho con plátano) también es una opción para los cristianos.

Lea también: El significado de prender SAHUMERIO o INCIENSO en Semana Santa

Pastel de chucho

Es un plato que se contrasta por diversas texturas y sabores diferentes, ya que tiene una combinación de dulce y salado. Este plato típico es preparado con plátano maduro, un poco de melao de papelón, pescado desmenuzado (llamado chucho) y queso rallado. El chucho es un pescado grande y largo, de piel áspera, por lo que permite que este plato sea abundante para compartir en estas fechas.

Los dulces

Ahora vamos con la parte más divertida de la gastronomía venezolana: los dulces.

Las roscas de pascua son originarias de España sin embargo en Venezuela se han convertido en un dulce típico en Semana Santa, es un perfecto dulce para compartir en familia y comer con un buen chocolate caliente. La elaboración es con harina de trigo y se le incorporan frutas escarchadas con varios huevos sancochados para decorar.

No se puede dejar de mencionar el majarete, que es muy conocida como el principal dulce venezolano que se puede comer en semana santa, ideal para comer como postre. Su apariencia es muy parecida a un flan, debido al uso de la harina de maíz. Se prepara con una mezcla de leche de coco, papelón y harina de maíz, y para servir se le incorpora un toque de canela para darle el gusto final.

El arroz con coco es otro de los platos típicos en Semana Santa, de por sí, la fruta que más acostumbran a comer en estos días es el coco.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x