domingo, julio 3, 2022

Este es el INESCRUPULOSO aumento del precio de la gasolina subsidiada

Este sábado los usuarios amanecen con el sorpresivo aumento de casi el 2.000% del precio de la gasolina subsidiada. El precio internacional se mantiene igual

En la mañana de este sábado, la Comisión Presidencial “Ali Rodríguez Araque” anunció que a partir de este domingo 24 de octubre entrará en vigencia el aumento del precio de la gasolina subsidiada.

Mediante un comunicado detalló que a partir del domingo, el precio por cada litro de combustible  se establecerá en diez céntimos (Bs. 0,10) o (10.000 BsS.); el cual es el equivalente al mismo 95% de subsidio directo.

Lea también: Maduro visita la UCV para “inspeccionar trabajos de recuperación”

Recordemos que este subsidio lo instaló la administración de Nicolás Maduro; el cual otorgan mediante el Sistema Patria.

Asimismo, en el comunicado, detallaron que el Estado mantiene los mecanismos de pago existentes. Pueden cancelar el combustible subsidiado, a través del canal BioPago del Banco de Venezuela.

Este anuncio representa un aumento del 1.900% con respecto al precio anterior que se ubicaba en 0,001 (1.000 BsS.).

WhatsApp Image 2021 10 23 at 10.26.32 AM - Impacto Venezuela
WhatsApp Image 2021 10 23 at 10.26.32 AM 1 - Impacto Venezuela

El comienzo del subsidio

Nicolás Maduro, anunció en mayo del 2020 un aumento del precio de la gasolina en todo el país y la autorización para que algunos empresarios privados puedan venderla a un precio cercano al de la vecina Colombia.

El anuncio tuvo lugar, en ese momento, tras la llegada al país de buques cargados con gasolina iraní, con los que el gobierno intenta resolver la escasez aguda de combustible que ha obligado a imponer un severo racionamiento las últimas semanas en la nación que cuenta con las mayores reservas de petróleo probadas del mundo.

Maduro aseguró que la gasolina, casi totalmente gratuita en Venezuela desde hace décadas, pasará a tener un coste de 5.000 bolívares el litro (unos 2,5 centavos de dólar), cuando la tarifa en vigor más utilizada era de 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar).

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x