lunes, diciembre 6, 2021

Maduro visita la UCV para “inspeccionar trabajos de recuperación”

La administración de Nicolás Maduro comenzó a hacer trabajos de “recuperación” que son rechazados por dirigentes y funcionarios de la UCV porque aseguran que atentan contra la autonomía universitaria

Nicolás Maduro realizó una visita relámpago a la Universidad Central de Venezuela (UCV), la noche de este jueves.

En compañía de Cilia Flores, Delcy Rodríguez, y Jacqueline Faría, Maduro caminó por los pasillos de la UCV «observando los trabajos de recuperación de la casa de estudios».

“Estamos avanzando. Más de 1.100 trabajadores y trabajadoras para recuperar el patrimonio; estructural y todos los espacios de la Ciudad Universitaria; de la Universidad Central de Venezuela. Se ha avanzado mucho. Tenían abandonado esto, ya lo estamos terminando y vamos a seguir trabajando de aquí en adelante», dijo Maduro para Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: ¡Abogado Malavé! PM detenidos por sucesos del 11A tendrían pena redimida

«Tenían abandonada la UCV; la hemos recuperado toda con la Gran Misión Venezuela Bella, todo va viento en popa para el reinicio de clases», exclamó.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad y movimiento estudiantil apoyar la recuperación de la Ciudad Universitaria.

«Llamo al movimiento estudiantil, profesores, a todos los decanos de las facultades a apoyar la recuperación con la Gran Misión Venezuela Bella», precisó.

Ante esto reiteró que la UCV debe estar «bonita y funcional para todos. La recuperaremos completa».

Por su parte la presidenta de la Misión Venezuela Bella Jaqueline Farías dijo; «el presidente ha creado una comisión presidencial y hoy vino a inspeccionar las instrucciones que él ha dado; de recuperar toda la Ciudad Universitaria; instrucciones para tener calidad y recibir las clases presenciales que inician el 25 de octubre».

«Son nueve (9) facultades que funcionan aquí adentro de la Ciudad Universitaria. Empezando el 9 de agosto hasta la fecha ya hemos habilitado aulas para recibir a 16.100 estudiantes, son 349 aulas», dijo Farías.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓