domingo, julio 3, 2022

ESTABA DE LUNA DE MIEL EN CARTAGENA: asesinan al fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La ola de violencia que vive Colombia alcanzó al fiscal anticrimen paraguayo, quien se encontraba de luna de miel y celebrando que esperaba, junto a su esposa, su primer hijo

En plena luna de miel, cuando se encontraba en una playa de la isla de Barú, en Cartagena, murió luego de ser herido de bala, el fiscal especializado contra el crimen organizado paraguayo Marcelo Daniel Pecci, de 45 años.

El deceso se produjo, luego de ser herido de gravedad por desconocidos que lo atacaron cuando se encontraba en Cartagena pasando la luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.

Pecci  contrajo matrimonio el pasado 30 de abril,  horas antes del asesinato, había anunciado que estaba esperando su primer hijo.

Lea también: CUATRO NIÑOS Y ADOLESCENTES y una turista española entre los 40 muertos por explosión en La Habana

Huyeron en motos de agua

La prensa local reseña que el  crimen fue perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una moto acuática desde la cual le dispararon al fiscal, para luego huir hacia el mar.

Tras el atentado, el fiscal Pecci fue trasladado a un centro de salud,  a donde llegó sin vida.

Pecci era fiscal especializado contra el crimen organizado en Paraguay y con experiencia en unidades contra el narcotráfico y el lavado de activos.

A los fines de atender el caso, el cónsul de Paraguay en Colombia, Romy Romero, se trasladó hacia la ciudad de Cartagena para darle acompañamiento a la familia, informó Canal 1.

Mientras que  el general de la Policía, Jorge Luis Vargas, anunció que se desplazará a la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por el asesinato del Pecci.

Cabe destacar que el general Vargas ordenó el envío inmediato de 5 investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos.

También hizo contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país, que se integrará a la DIJIN en el esclarecimiento de los hechos.

Lea También: ¡TRAGEDIA CARCELARIA! Al menos 43 muertos y 100 fugados por nuevo motín en Ecuador – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Paraguay lamenta el crimen

«El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado»¸ dijo el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, a través de Twitter.

Según los datos de la ONU, Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo, mientras que Estados Unidos es el mayor consumidor de esta droga, creseña AFP.

La violencia en Colombia no cesa pese a haber firmado un histórico acuerdo de paz en 2016. Recientemente, con la extradición de alias Otoniel, el Clan del Golfo desato una lucha sin cuartel en contra de las autoridades de ese país.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x