jueves, junio 17, 2021

¡ESPERANZADOS! Más de 6.000 venezolanos cruzaron la frontera entre México y EE.UU. en abril (+Balance)

En enero del presente año cruzaron 459 venezolanos hacia los Estados Unidos. En febrero se registraron 1.082 migrantes, mientras que en marzo se contabilizaron 2.740. 

En abril, al menos 6.159 venezolanos cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos de forma irregular.

Las autoridades migratorias de EE.UU. alertaron sobre el crecimiento «voluptuoso» de este cruce: Todo si se compara con abril de 2020, cuando solo 36 venezolanos se atrevieron a cruzar el Río Grande, informó el portal Frontera y Sociedad.

En las últimas semanas la cantidad de venezolanos cruzando es cada vez más alta, pese al peligro. La idea de los migrantes venezolanos al hacer esto es que los detengan las autoridades migratorias, de manera que puedan hacer una solicitud de asilo.

Medios locales, tanto en México como en EE.UU reportan a diario los casos. Uno de loas más resaltantes es el de Irma, la anciana de 80 años, quien se desvaneció cruzando el río un un joven la ayudó. hasta que la atendieron.

Lea también: HRW ante posible decisión en la CPI: «Hay evidencias sólidas ” de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Los medios señalan que este aumento puede obedecer a que está en vigencia el registro de venezolanos para aspirar al TPS.

En enero del presente año cruzaron 459 venezolanos hacia los Estados Unidos. En febrero se registraron 1.082 migrantes, mientras que en marzo se contabilizaron 2.740. 

Especialistas en migración explican que los migrantes voltean la mirada a EE.UU. más que para América Latina, por los conflictos en Colombia, Perú o Chile. Además, por la afinidad que los venezolanos tienen con ese país, desde principios del siglo pasado.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓