viernes, noviembre 25, 2022

¡ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI! Obligan a niños y mujeres indígenas a realizar trabajos forzados en el Arco Minero

Miguel Pizarro denunció que los niños y mujeres indígenas sobreviven a situaciones inhumanas. Al estar en estado de abandono en el Arco Minero, hacen cualquier tipo de trabajo

La oposición denunció que niños y mujeres indígenas son obligados a realizar trabajos forzados en el Arco Minero del Orinoco.

«Hoy, Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, quisiéramos creer que este tipo de crímenes quedo atrás y no es así. En el sur del país, en el Arco Minero, obligan a niños y mujeres a trabajar a cambio de protección. Allí, grupos paramilitares y militares han tomado el control», denunció por el exdiputado opositor Miguel Pizarro.

Pizarro aseguró que «la gran mayoría de las víctimas del trabajo forzado son los niños y mujeres de la comunidad indígena». Ellos «han sido abandonados y se ven obligados a sobrevivir con estos grupos criminales en sus zonas sagradas».

En julio del año pasado, la oficina de la alta comisionada para los DD.HH. Michelle Bachelet, publicó un informe que denunció las malas condiciones de los trabajadores en esa zona. Aseguraba que están sometidos a graves abusos y violencia que han causado al menos 149 muertos desde 2016.

Lea también: LA CRUZ ROJA LOGRÓ LLEGAR a La Victoria: entrega ayuda humanitaria para afectados de la violencia en Apure

Destaca que los mineros de la zona «están atrapados en un contexto generalizado de explotación laboral. también a altos niveles de violencia» por parte de grupos criminales, reseñó la agencia Efe.

«Las autoridades no han podido investigar y llevar a juicio las violaciones de los derechos humanos, los abusos y los delitos relacionados con la minería», subrayó Bachelet.

Ante esta situación, el documento urge a investigar los abusos en la zona y poner coto a la corrupción y actividades ilegales que se desarrollan en el Arco Minero del Orinoco.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x