miércoles, octubre 5, 2022

¡ENTRÓ LEGALITO! Líder del Tren de Aragua tenía visa para ingresar a Chile

Uno de los cabecillas de la megabanda venezolana tenía legalidad desde el 2017 para estar en la nación austral

El subsecretario del ministerio de Interior de Chile, Manuel Monsalve, en su comparecencia en el Senado, reveló que el líder del Tren de Aragua en la nación chilena no ingreso al país por un paso no habilitado, sino que presenta una visa que ha ido cambiando desde el 2017.

Asimismo, detalló que el sujeto, de nacionalidad venezolana y apodado como Estrella, está en prisión preventiva luego de los últimos procedimientos policiales en el norte.

«Para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua no ingresó por un paso no habilitado, no entró escondido. Primero lo hizo con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019», aseveró Monsalve.

Detalló el estatus de varios de los integrantes de esta megabanda delictiva que emigró a Chile. “Los que fueron imputados en marzo están en la cárcel. 10 de ellos fueron conectados de manera veraz con la agrupación, tenían un líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela, y hoy está en la cárcel”.

Por otra parte, resaltó que carabineros en la región de Arica y Parinacota recibieron fuertes amenazas por parte de integrantes del Tren de Aragua, publicó Bio Bio Chile.

Recientemente, una comisión especial de la Cámara de Diputados citó a la ministra de Interior Izkia Siches y abordó con ella las medidas que deben tomarse para frenar la expansión criminal que atribuyen a la llegada de delincuentes venezolanos.

Diputados señalaron que el modus operandi como extorsión y secuestro no eran propios de la actuación delictiva en ese país.

Lea también: Foro OVP: «El TREN DE ARAGUA es una marca internacional»

Venezolanos desamparados

Por otra parte, Manuel Monsalve, lamentó que desconocidos incendiaran, pertenencias de ciudadanos venezolanos en el marco de la manifestación en Arica por la muerte de un joven boliviano de 16 años por arma blanca. Lugareños dijeron que los asesinos eran «extranjeros».

«Tomar la justicia por las propias manos no es un camino aceptable para el gobierno», indicó Monsalve.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, expresó en Canal 24 Horas que en el marco de la crisis migratoria «lo que hicimos fue estar importando carteles, mafias, crimen organizado. Lo que más me duele de todo este proceso es que no es algo que nos pilló de sorpresa, es algo que veníamos advirtiendo hace bastante tiempo. Tengo todos los registros de las reuniones que sostuve con el gobierno anterior desde 2018».

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x