jueves, julio 7, 2022

«Entrenar con la mejor es una inspiración»: lo que piensa la española Ana Peleteiro de Yulimar Rojas

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro, más que rivales son amigas y comparten admiración una por la otra

«Entrenar con la mejor de la historia es… de la hostia». Así se expresó la atleta española Ana Peleteiro, sobre Yulimar Rojas.

Para Peleteiro, Yulimar, más que una rival es una amiga «y una inspiración». En una entrevista para medios españoles, Peleteiro, quien ganó bronce en el triple salto, relató como es entrenar con la venezolana que alcanzó este domingo, no solo una medalla de oro para nuestro país, sino que batió un récord mundial, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Yo lo veo como una oportunidad (…) Todos los días debo estar al 100% y si estoy al 90%, dijo no estoy haciendo un carajo. Ella todos los días está a 120%», relató con verdadera admiración, para quien es su compañera.

Dijo que «hace unos años, cuando Yulimar comenzó, estaba un poco despistada, no estaba acostumbrada a nuestro nivel. Pero, ahora, se le metió en la cabeza ser la mejor», destacó.

Considera que es «una afortunada por entrenar con ella». Descató que ahora, «Yulimar me respeta mucho, ya no me ve como inferior, ve que me esfuerzo muchísimo y me motiva».

Lea también: “Esta medalla de oro es para mi país”, las emotivas palabras de Yulimar Rojas por su doble triunfo

Celebración compartida

Fue terminar la final de triple salto de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Yulimar Rojas y Ana Peleteiro gritaron, lloraron, se abrazaron, se felicitaron y dieron juntas la vuelta de honor al estadio olímpico enfundadas en sus respectivas banderas: la de Venezuela en el caso de Yulimar, la de España para Ana.

Las cámaras les seguían en su paseo triunfal. Y ellas disfrutaban a lo grande del momento entre confidencias, choques de mano y sonrisas deslumbrantes de felicidad.

Desde la parte baja de la grada, Iván Pedroso, entrenador de ambas, las seguía con la mirada. Ni la mascarilla podía esconder su sonrisa de satisfacción mientras celebraba por duplicado el éxito de sus pupilas.

Lea también: En fotos: Yulimar Rojas recibe el oro olímpico en Tokio

El ‘TEAM’ de Guadalajara

Minutos después, pero aún con el subidón de todas las emociones vividas, Ana Peleteiro se deshacía en elogios hacia la nueva campeona olímpica de triple salto y record woman de la disciplina. Su compañera de fatigas y entrenos en Guadalajara.

«Yulimar ha estado impresionante, yo ya lo sabía. Yuli vale eso y mucho más. Estoy muy feliz por ella porque se lo merece, es una luchadora, trabaja muchísimo. Así como otras veces te podría decir ‘puede mejorar’, ahora mismo está en su mejor versión. Hemos llorado juntas, nos hemos reído juntas, hemos luchado juntas y también hemos competido la una contra la otra. Por lo tanto, solo tengo palabras de admiración y de agradecimiento por darme la oportunidad de ser su compañera de entrenamiento y su amiga. Estoy súper feliz», contaba a Olympics.com.

Yulimar también tenía palabras de elogio para Ana.

«Somos del mismo team. Es increíble lo que está haciendo Iván. La admiro mucho y estoy muy feliz de compartir el podio con ella», dijo la venezolana.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x