miércoles, junio 29, 2022

“Esta medalla de oro es para mi país”, las emotivas palabras de Yulimar Rojas por su doble triunfo

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Abrazada a la bandera de Venezuela, Yulimar Rojas, expresó su orgullo y felicidad por su doble triunfo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dedicó su medalla de oro a su país y expresó lo satisfecha que se siente de “lograr las cosas que uno se propone”

“Qué felicidad es lograr las cosas que uno se propone”, son las primeras palabras que expresó la atleta Yulimar Rojas, luego de obtener doble triunfo, récord mundial y medalla de oro en salto triple.

«Estoy que no me lo creo, es un momento único. De verdad no sé cómo describirlo», resaltó Rojas con la bandera de Venezuela y los gritos eufóricos de los presentes en el estadio de Tokio.

Lea también: MEDALLA DE ORO y récord histórico olímpico para Yulimar Rojas en Tokio 2020

En entrevista publicada por Eurosport, la campeona de salto triple dedicó la medalla de oro a Venezuela.

“Esta medalla de oro es para mi país. Qué felicidad lograr las cosas que te propones, un récord del mundo y una medalla olímpica que hemos buscado desde hace cuatro años”, enfatizó.

Rojas de 25 años de edad conquistó en los Juegos Olímpicos de Tokio su primer oro con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento.

Yulimar Rojas hizo historia al superar a la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo en 1995.

«No tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo… Es una noche fantástica», comentó al salir de la competencia.

«Sabía que tenía esa distancia en mis piernas, que podía conseguirlo hoy. Estaba fallando algo en el aspecto técnico, pero en el último salto lo di todo para conseguirlo», agregó.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x