martes, mayo 7, 2024

ENTRE LÁGRIMAS LO TOMÓ EN BRAZOS: migrante venezolana se reencontró en Ecuador con su bebé raptado en Colombia

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La migrante venezolana se reencontró en Ecuador con su bebé raptado en Colombia. Recibió una llamada anónima que le indicaba que estaba en un hospital en ese país con su mismo nombre pero diferente apellido. Policía y Fiscalía iniciaron investigaciones y lograron verificar dónde estaba el niño y entregarlo a su madre

Un bebé de una migrante venezolana, raptado hace cuatro meses en Colombia, apareció en Ecuador y luego de varios exámenes para confirmar el parentesco, las autoridades de ese país se lo entregaron a su madre.

La madre de nacionalidad venezolana trabajaba en Colombia y dejaba al bebé en manos de su cuidadora que es de la misma nacionalidad.

“Yo trabajaba desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm. A esa hora yo iba y lo recogía, pero cuando fui ni ella ni las pertenencias de ella estaban en su casa”, dijo.

El rapto del menor ocurrió en el mes de agosto y una llamada que recibió de Ecuador, la alertó de que su hijo estaba en el país vecino.

Según los datos que le dieron, el niño había sido ingresado al hospital con los mismos nombres, pero apellidos diferentes. A partir de allí comenzó el proceso que culminó con su entrega.

Reencuentro con su pequeño

Según el diario El Comercio, la madre del pequeño se trasladó inmediatamente a Guayaquil, tras recibir la llamada anónima.

Al llegar a ese país, denunció la desaparición, el pasado 11 de noviembre, ante la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

Lea también: ¡LA PELEA ES PELEANDO! Confirman que esposa de Superlano, Aurora Silva, es la abanderada por la MUD en Barinas

La Policía de Ecuador realizó las investigaciones y ubicó al bebé en el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, en el centro-sur de la ciudad, donde lo reconoció su madre.

El menor estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese hospital debido a que presentaba golpes que habrían sido propinados por sus captores, que lo abandonaron en el centro de salud.

Para determinar su identidad, la Fiscalía ordenó pruebas genéticas en las que se determinó que el ADN hallado en las muestras correspondía a madre e hijo.

Momento de la entrega

En un video institucional de la Policía de Ecuador, el comandante de la Zona 8, Fausto Buenaño, explicó que la desaparición del infante ocurrió en la ciudad colombiana de Cali y que su madre reportó su posible paradero en Guayaquil.

Buenaño informó que luego de la denuncia formal, se activaron los protocolos que permitieron su localización, recuperación y entrega.

En el audiovisual se muestra el momento en el que la venezolana recibe al pequeño el pasado miércoles después de que fuera reportado como desaparecido el 14 de agosto en la capital del Valle del Cauca.  

La mujer agradeció entre lágrimas a las autoridades por devolverle a su hijo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x