lunes, septiembre 20, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – FARC asume autoría de atentado contra Duque y Brigada 30

Grupo disidente de las FARC asumió autoría de al menos seis atentados contra Colombia y afirman que es una guerra contra el gobierno de Iván Duque

En la tarde de este domingo, disidencias de las FARC admitieron autoría en el atentado contra el presidente de Iván Duque y la Brigada 30 en Cúcuta.

Mediante un video, el Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las FARC al mando de Jhon Catatumbo, asume la autoría, además, de otras cuatro acciones.

“Le informamos al país que asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública”, señaló Catatumbo, mediante un video.

Lea también: ATENCIÓN: Colombia moviliza a miles de soldados a la frontera con Venezuela

El grupo militar asumió seis objetivos en contras de las fuerzas públicas, como finalidad de declarar una guerra al gobierno.

“Al señor presidente le decimos que esto es parte de la guerra y mientras no haya garantías para las inmensas mayorías vamos a continuar”, resaltó el vocero de la guerrilla.

Respuesta de Duque

Ante este video difundido en las redes sociales por este grupo paramilitar, el presidente de Colombia Iván Duque, aseveró que estos videos son grabados desde Venezuela.

«Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando», escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, aseguró que no los van a intimidar, «seguirán cayendo ante la contundencia de la Fuerza Pública», sentenció.

Atentado a la Brigada 30 con un carro bomba

El 15 de junio de este año, las fuerzas públicas colombianas se alertaron tras la explosión de un carro bomba en la Brigada 30 el ejército nacional ubicado en Cúcuta, Colombia.

Varias irregularidades enmarcaron este atentado, el cual se realizó con una camioneta Toyota Fortuner de placa JGX-180, la cual ingresó a la brigada, saltándose varios protocolos importantes.

El hecho dejó al menos a 55 personas heridas.

Intento de magnicidio contra Iván Duque

El 25 de junio de este año, se produjo un intento de magnicidio en contra del presidente de Colombia Iván Duque.

Cuando ejecutaron un atentado en contra del helicóptero en el que se trasladaba junto a dos funcionarios de su gabinete.

El atentado lo perpetraron desde el barrio La Conquista de Cúcuta, y las investigaciones están a cargo de los equipos especiales de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional informó que «se desplegó un equipo de búsqueda sobre ese sector y fueron encontrados 2 fusiles, 5 proveedores y 20 vainillas».

Responsabilizaron al ELN

Las primeras acusaciones luego que se perpetraron cada uno de estos atentados, por parte del gobierno de Colombia fue en contra del grupo paramilitar ELN.

El gobierno dirigido por Iván Duque afirmó que ser+ían miembros del ELN los que estarían detrás de estops atentados.

Sin embargo, este domingo, las FARC terminan con las hipótesis, y asumieron responsabilidad de estos ataques, y cuatro más.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓