lunes, septiembre 20, 2021

ATENCIÓN: Colombia moviliza a miles de soldados a la frontera con Venezuela

Diego Molano, ministro de defensa de Colombia alertó que este despliegue se realiza para intentar neutralizar a los responsables de los intentos de ataque contra el presidente, Iván Duque

El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, informó la movilización de 14 mil efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado al departamento Norte de Santander.

Esto en el marco de conocerse nuevos planes para supuestamente atentar contra la vida del presidente de ese país, Iván Duque.

El ministro de defensa mediante su cuenta en Twitter informó que se puso en marcha el Comando Específico de Norte de Santander.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Colombia se debe desmilitarizar, hay orden para hacerlo

Esto con el fin de buscar desmantelar el frente 33 de la disidencia de las FARC, grupo armado que estaría detrás de los ataques contra Duque.

También indicó que se mantiene la llamada «Operación San José», la cual brinda asistencia militar.

Así como el despliegue de la Fuerza Pública para resguardar a los ciudadanos en Cúcuta y las zonas de fronteras.

Arresto tras atentado contra Duque

El Gobierno de Colombia develó este sábado 24 de julio nuevas pruebas que apuntan a una nueva planificación para ejecutar un atentado contra Iván Duque.

A un mes del ataque que se registrara contra el helicóptero en el que se trasladaba por el departamento Norte de Santander.

Así lo informó Diego Molano, quien indicó que el militar retirado del Ejército Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias ‘el Capi’, estaría detrás de la estrategia para llevar a cabo el nuevo ataque contra Duque.

Molano señaló que ‘el Capi’, junto a las disidencias del frente 33 de las FARC, “tenía intención de afectar la vida del presidente”.

Alertó que no solo en Cúcuta, sino también en la entrada de Bogotá.

Luego que se encontrara una «grilla y un mapa» que se encontró «a las entradas de Facatativá del aeropuerto» de la capital del país.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, aseguró que tras las capturas del jueves 22 de julio se evidenció «la posibilidad de que estaban en planeamiento de otros atentados terroristas especialmente contra la fuerza pública y la Fiscalía».

Entre ellos un ataque con dron a la Operación Esparta, el cuerpo de élite de la Policía.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓