lunes, mayo 16, 2022

¡EN TRINIDAD Y TOBAGO! En un centro de reclusión permanece la hermana del niño venezolano asesinado

La muerte de un bebe venezolano, en brazos de sus madre ha desatado reacciones importantes para que el crimen no quede impune. También abogan por un mejor trato para madre y la hermanita que todavía permanecen en Trinidad y Tobago

La hermanita de Yaelvis Santoyo Sarabia, niño asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, permanece recluida en el centro de Chaguaramas; lugar donde habitualmente trasladan a los migrantes que pretender ingresar a manera irregular.

La información la dio a conocer el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA)  para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, el comisionado David Smolansky durante una entrevista para  EVTV Miami.

Smolansky ratificó que el peñero con migrantes venezolanos tenía la intención de regresar al país antes de que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago comenzara a disparar en su contra.

Versión que es refutada por los oficiales trinitenses que aseguran que la embarcación desobedeció, realizó maniobras agresivas e intentó embestir al patrullero, reseña El Nacional.

 Smolansky advirtió que le hacen seguimiento al caso. “Estamos muy atentos del grupo de migrantes que venían en ese peñero. Están detenidos en un centro de reclusión de Chaguaramas, que es donde normalmente el gobierno de Trinidad traslada a los migrantes y refugiados venezolanos. Los detienen en esa isla y estamos velando por la protección de ellos. Ahí está la niña de 2 años de edad”, indicó.

Lea También: ¡DESTROZADOS! Familiares del bebé asesinado en Trinidad y Tobago narran el trágico hecho

Madre e hijas separadas

Sobre la hermanita de Yaelvis Santoyo Sarabia, el niño de 1 año de edad, asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, informó que está en el centro de reclusión de Chaguaramas.

En cuanto al estado de la madre de los pequeños, detalló que está herida y la mantiene aislada en un hospital en Trinidad.

La periodista Carla Angola, conversó con familiares de la mujer; quienes le aseguraron no le permiten tener contacto con su familia ni acceso a su teléfono celular.

Se pudo conocer que la hermana de la madre de los pequeños logró conversar con ella media hora en el hospital, y la policía la sacó del lugar.

«No quieren que ella cuente la verdad. Ellos se estaban devolviendo a Venezuela cuando la Guardia Costera comenzó a disparar. El tiro que ella recibió, atravesó su pecho y mató al bebé a quien sostenía en sus brazos», dijo la hermana.

Coalición por los DDHH

Por su parte, Kelvi Zambrano miembro de la Coalición por los DDHH, solicitó a la ONU que envié una comisión a Trinidad y Tobago para investigar el caso del niño venezolano asesinado el pasado fin de semana.

CIDH pide investigación

Este martes la CIDH llama a Trinidad y Tobago a continuar con una investigación pronta y exhaustiva sobre la muerte de un bebé migrante de Venezuela por disparos durante un operativo de la Guardia Nacional, el 5 de febrero ; sancionar a los responsables y reparar integralmente a los familiares.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓