jueves, marzo 28, 2024

Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoce que MATÓ AL BEBÉ de una migrante venezolana

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

En un comunicado, Trinidad y Tobago, reconoce que dispararon a una embarcación de migrantes venezolanos, alegando que fue en “defensa propia”. Al lograr detener el bote, se dieron cuenta que habían “ilegales” y que estaba herida una mujer y muerto su bebé    

A través de un comunicado, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoció que disparó la noche del sábado contra un bote que transportaba a migrantes venezolanos y mató a un niño que estaba junto a su madre.

Según el documento, la Guardia Costera justifica el hecho asegurando que la embarcación con los migrantes había intentado “embestirlos”.

Razón por la cual, la Guardia Costera disparó al motor de la embarcación, supuestamente “en defensa propia” y para detener su avance.  

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡LA MADRE ESTARÍA HERIDA! Guardia Costera de Trinidad asesinó a un niño venezolano

Aseguran que usaron “todos los métodos disponibles, incluso el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa”.

Precisan los funcionarios de Trinidad y Tobago que la embarcación continúo su intento “por evadir” las señales de alto.   

¿Disparos de advertencia?

De acuerdo con los protocolos estándar de Trinidad y Tobago, según el comunicado, se emplearon “disparos de advertencia” delante de la embarcación.

Agregó que al detener el bote, realizaron la inspección y descubrieron que a bordo estaban “migrantes ilegales” y no los vieron antes.

“Otros controles detectaron a una mujer migrante ilegal que sostenía a un niño e indicaba que estaba sangrando”.

Agregan que la lancha la llevaron “junto a la embarcación de las autoridades y la mujer herida fue estabilizada y llevada a un centro de salud local. Lamentablemente, el niño no respondía”.

“Basta de disparos”

A través de su cuenta en Twitter, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, exigió una investigación.

Indignado pide se haga “justicia por la muerte del bebé”.

“Es una tragedia. Se debe abrir una investigación para que haya justicia. Basta de disparos, náufragos y deportaciones”, escribió en Twitter junto al comunicado de la Guardia Costera.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x