miércoles, mayo 18, 2022

EN TÁCHIRA AUMENTA demanda de cupos en los ancianatos: la Iglesia pide donaciones para ayudar a los abuelos

La denuncia la hizo la Diócesis de San Cristóbal que maneja los ancianatos. Señala que el año pasado las donaciones a estos recintos fueron buenas y pide que sigan para poder apoyar a los abuelos

El doctor Carlos Fuentes, consultor jurídico de la Diócesis de San Cristóbal y asesor de los ancianatos en el Táchira, denunció la situación de estos recintos. “No hay espacio para recibir más abuelos en las casas hogares del estado Táchira”, declaró.

En entrevista con el diario La Nación, alertó que «las peticiones son muchas. Se ha desatado un estado de necesidad, de gente buscando cómo llevar a sus abuelos a las casas hogares».

“No hay lugar. Por los momentos siguen las casas cerradas a esas solicitudes, porque realmente no se tiene capacidad”, remarcó.

Con respecto a las necesidades de las casas hogares, refirió que han iniciado el año muy bien. «Las donaciones en diciembre, para todas, fueron muy buenas».

“Hugo Domingo Molina, hijo, llevó proteína, carne de res, a todas las casas. Y así muchos productores, comerciantes, laicos comprometidos. Hubo mucha gente pendiente de los abuelos y dio su aporte”, manifestó.

Exhortó a la comunidad a seguir con ese amor hacia el prójimo que se refleja en el rostro de esos abuelos que viven en estos refugios con el calor de quienes los cuidan.

“Aquellos amigos de buen corazón que continúen ayudando para el bienestar de esos hombres y mujeres que hoy ya están en esas casas, que son de abrigo. No son almacenes de abuelos ni hospitales, donde se trata de darles lo mejor posible para que ellos tengan unos días de confort, con bastante atención médica, alimentaria, física, de tratamiento y recreación”, precisó.

Al referirse a la casa hogar María de los Pobres, en la zona sur del estado, donde varios abuelos dieron positivo a covid-19, informó que de inmediato se les colocó tratamiento y están bien.

Lea también: Un CALVARIO viven los abuelos y las personas discapacitadas para que les vendan GAS en Táchira

La feria para los abuelos

También expresó que en ocasión de la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián, de la Alcaldía llamaron para la visita que institucionalmente hacen a las casas hogares.

Se eligieron las residencias San Pablo, Medarda Piñero y María Madre de los Pobres, de Zorca, adonde llevarán alimentos y harán actividades para compartir.

Es un gesto que se agradece, porque eso es lo que se quiere, actividades que siempre se hacían; sin embargo, tenían dos años de no celebrarse debido a la pandemia.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓