sábado, agosto 13, 2022

En septiembre se reactivarán los vuelos Colombia – Venezuela VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Tal como se estimaba, tras los anuncios hechos por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y las recientes medidas aeronáuticas, el diputado de la AN, Correa confirma que se restablecerán los vuelos entre ambas naciones en el mes de septiembre

El diputado de la AN electa en 2020, José Gregorio Correa  informó que los vuelos entre  Venezuela -Colombia se reactivan la primera semana de septiembre.

Correa aseguró que “No es posible que para ir a Colombia, haya que ir primero a Panamá; y que para venir a Venezuela, primero haya que pasar por Panamá”.

Esta reanudación de vueles se hará una vez asuman las nuevas autoridades del vecino país. Para ser más exactos, el 20 julio asume el nuevo Congreso de Colombia, y el 7 de agosto, es la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

Lea también: ¡SOLO FALTA EL INAC! LATAM recibe el permiso para operar vuelos hacia Venezuela

Reactivar las relaciones diplomáticas

Dentro de las acciones inmediatas que se deben realizar destacó: reanudar las relaciones diplomáticas y consulares.

De esta manera se podrá prestar atención a los venezolanos que se encuentran en Colombia.

“Eso trae consigo la reactivación de una economía que está trancada y deprimida en los estados Amazonas, Táchira y Zulia”, agregó.

Recordó el parlamentario que la frontera Colombo – Venezolana es la más viva en la región, después de la frontera de EE.UU. y México.  

Además, aseguró que han solicitado al Parlamento colombiano validar títulos universitarios de venezolanos, ya que hay muchísimos connacionales que no pueden ejercer su profesión en el vecino país.

Con permisos aprobados

Vale recordar que el pasado miércoles 13 de julio la aeronáutica civil colombiana concedió el permiso para operar vuelos directos desde Colombia hasta Venezuela.

La medida se toma una vez que el gobierno de Nicolás Maduro autorizara la apertura de la conexión aérea cerrada desde 2020 debido a la pandemia.

La aerolínea encargada de transportar a los pasajeros será Latam Colombia y los vuelos se realizarán con una frecuencia de 7 vuelos por semana desde Bogotá hasta Caracas.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x