sábado, julio 2, 2022

¡EN COMBO! Padrino y Arreaza emprenden contra Duque y le acusan de «cómplice» del narcotráfico

En un comunicado, los ministros de Maduro aseguran que el Gobierno de Duque se financia de la DEA y EE.UU. para arremeter contra Venezuela. Pero también aclara que las incursiones son contra grupos armados irregulares, no contra la población civil

Los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López y de relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acusaron al Gobierno de Colombia y al presidente Iván Duque por lo ocurrido en el estado Apure.

“El Estado colombiano y su oligarquía son una sociedad de cómplices que se benefician del narcotráfico», dice un comunicado emitido por la cancillería de Maduro y avalado por Padrino López,

Asegura el escrito que Duque se apoya «financiera y logísticamente por la CIA, la DEA y el Comando Sur», para arremeter supuestamente contra Venezuela.

«Se equivocan si pretenden proyectar su guerra e instalarse en territorio venezolano para sus fines ¡NO!”, escribió, asimismo, Padrino López.

Lea también: «DUQUE ABANDONÓ EL TERRENO DE LA PAZ y entregó las fronteras a mafias e irregulares», acusa Jorge Rodríguez

En el documento la cancillería colombiana expresa preocupación por las recientes operaciones de la FANB en el estado Apure.

En ese sentido, el comunicado emitido por Arreaza rechaza esas palabras. «Venezuela denuncia el comprobado abandono de las fronteras por parte del Estado colombiano, otorgando consentimiento táctico a las actuaciones de diversos grupos criminales que operan en la zona», asevera.

«Venezuela dejó claro que las operaciones militares de la FANB contra campamentos ilegales de grupos armados colombianos, ocurren en zonas rurales. Se orientan a proteger la población civil de los efectos adversos de las actividades ilegales y la violencia sistemática de estos grupos irregulares», aclara.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x