miércoles, agosto 10, 2022

ELN Y DISIDENCIAS DE LAS FARC no cesan el fuego desde el #09Jul en Tame

Por varias horas los grupos irregulares mantienen enfrentamientos con el fin de lograr el control ilegal de esta zona fronteriza

Campesinos de la zona de Tame, en Colombia, llevan varios días a la merced de los tiroteos que protagonizan las disidencias de las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el departamento del Arauca han registrado diversos enfrentamientos en los últimos días, ya que tanto las disidencias de las FARC, así como el ELN buscan mantener el control ilegal de la zona, parea mantener los diversos negocios ilegales que suelen pulular en la zona fronteriza colombo – venezolana.

No deje de ver: «Más allá de IVÁN MÁRQUEZ VIVO O MUERTO, la guerra de las disidencias continuará»

La denuncia de los hechos en Tame se conoció la noche de este martes, después de que se colgara en redes sociales un video donde toda una familia se encuentra en el piso, mientras que las ráfagas de disparos se escuchan cercanas.

El maletín ilegal que se pelean las FARC y el ELN

El experto en conflictos armados colombianos, Néstor Rosania, manifiesta que actualmente en la frontera colombo- venezolana hay unos 17 grupos armados que se pelean los diversos negocios ilegales en la frontera.

Indica que entre ellos se encuentran tanto las FARC como el ELN, que buscan apoderarse de las mafias relacionadas a la minería ilegal, narcotráfico, trata de personas, venta de combustible, etc.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x