domingo, junio 13, 2021

El rock llora la partida de Van Halen

Decenas fueron los mensajes de amigos y colegas que lamentaron que el guitarrista perdiera la batalla contra el cáncer

A un día de la muerte de Eddie Van Halen, información dada a conocer por su hijo Wolf, los mensajes de los principales colegas y amigos continúan. Las redes fueron inundadas con sentimientos de solidaridad hacia su familia. Sus amigos y colegas han expresado lo que significó para ellos.

Considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, por su estilo de tocar el instrumento, Eddie Van Halen perdió la batalla contra el cáncer. Su hijo Wolf se encargó de dar la noticia y, desde entonces, no han cesado los mensajes de solidaridad.

Tanto su hijo como su esposa Janie y su hermano Alex, quien lo acompañó en la banda, estuvieron con él cuando dio el último respiro en un hospital de Santa Mónica, a los 65 años.

El diagnóstico de cáncer de garganta lo recibió hace más de diez años y, durante todo este tiempo, estuvo enfocado en su tratamiento. Sin embargo, ya para los últimos tiempos el tumor había hecho metástasis en otros órganos.

Lea también: ¿Qué pasó con? Franco De Vita

Van Halen fue de los primeros grupos en bajar de la cima de popularidad a la música disco en los años 70. Clásico es el tema Jump, que ha trascendido por décadas. Este fue el camino que ubicó al grupo dentro de los más vendedores de la industria de la música.

Asimismo, el primer toque de fama le llegó con el tema Eruption, en el cual consagró el estilo único de tocar, considerado además de inédito, como muy difícil de imitar.

El pesar por la partida de Van Halen

Detrás del tuit de Wolf Van Halen muchos fueron los mensajes que inundaron las redes por la despedida del músico. «No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te amo mucho, papá

Wolf Van Halen despidió a su padre en Twitter.
Wolf Van Halen despidió a su padre en Twitter.

El cantante de la banda, Sammy Hagar, quien era amigo de infancia del guitarrista fue de los primeros en decir estaba «con el corazón roto y sin palabras. Mi amor con la familia».

Del grupo Red Hot Chilli Peppers, Flea le dijo: «Te amo Eddie Van Halen. Un verdadero rockero, un músico profundo, un corazón ENORME, un chico de Los Ángeles hasta la médula. Un innovador audaz y el rey indiscutible de todos los engañadores. Que sonido !!!», entre otras cosas.

El también legendario Gene Simmons, de Kiss, se condolió con la pérdida. «Mi corazón esta roto. Eddie no solo era un Dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie! … Eddie Van Halen muerto a los 65 años de cáncer»,

«Eddie Van Halen y Neil Peart eran demasiado buenos para 2020. Todos lo somos. Mi corazón está roto», tuiteó Sebastian Bach del grupo canadiense Skid Row.

Angus Young del grupo AC/DC en sus historias de Facebook dijo que era «una maravilla en la guitarra. Su manera de tocar era mágica. Para el mundo de la música él fue un regalo especial», entre otras cosas.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓