miércoles, julio 28, 2021

El «gurú» Ricardo Ponce se defiende de ataques

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Luego de que varias mujeres lo acusaran de acoso sexual en sus talleres, el mexicano aseguró que no fomentará chismes

Luego de que varias mujeres denunciaran acoso y abuso sexual de parte del «gurú» Ricardo Ponce, este negó todos los señalamientos. En un video difundido en sus redes sociales, el motivador se desliga de los señalamientos y de las crucificciones, «sin ninguna prueba legal». Entre las mujeres que lo denunciaron por acoso se encuentra la modelo venezolana Karla Paredes.

“Aquí estoy en México y nunca me he ido. Siempre estuve activo y ya lo verán en lo nuevo de este compartir. Empiezo diciendo que ningún ser humano debería de crucificar a otro ser humano. Mucho menos en redes sociales. Y mucho menos sin ninguna prueba legal”, inició el llamado «gurú espiritual» su defensa. En la publicación que hizo en Instagram escribió: «La mentira que cambió mi vida».

La primera mujer hacer señalamientos hacia él de presunto abuso sexual fue la youtuber Maire Wink, quien dijo que era práctica habitual en los talleres de Ponce. “Sé que mi mensaje genera muchas emociones; que toca fibras muy sensibles y hace todo eso simplemente para que puedas sanar tu vida. Cuando no se genera esta sanación lo que se crea es una reacción violenta. Yeso es lo que pasó en este caso”, agregó el mexicano.

Las denuncias contra Ricardo Ponce (incluida la de Paredes) se fueron divulgando por el perfil de Instagram @denunciaaricardoponce. En el mismo, hay más de diez testimonios (incluido el de una expareja) que hablan de un comportamiento reiterado por parte de él en este sentido.

Lea también: Florentino cantó Una fan enamorada con este jugador

En los testimonios audiovisuales, las víctimas dan detalles sobre situaciones que supuestamente vivieron con él en los retiros que el mexicano organiza. Ponce se hizo famoso en su país por impulsar un modelo de autosanación, el cual ha exportado a otros países. Asimismo, está al frente de dos podcasts que cuentan con mucha aceptación.

“No entraré en más detalles porque no pretendo crear más  polémica y no más chismes. Eso no va conmigo. Sé perfectamente que cada persona ve por sus intereses, eso ahora me queda muy claro. Basándome en todo esto, lo cual veo como primordial, no voy a dar declaraciones sobre el tema legal; hasta que todo quede aclarado”, aseguró Ricardo Ponce.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓