jueves, junio 17, 2021

La venezolana Karla Paredes se suma a denuncias de acoso contra el conferencista Ricardo Ponce

La modelo y coach de liderazgo profesional dijo que durante el retiro que tomó con el mexicano vivió situaciones inadecuadas

La coach venezolana Karla Paredes se sumó a las denuncias en contra del conferencista y sanador mexicano Ricardo Ponce; contra quien en los últimos días más de diez mujeres aseguran haber sido presuntamente acosadas o abusadas por él. Denuncias que Ponce ha rechazado en sus redes sociales.

De acuerdo con el testimonio de la también modelo, ella asistió en febrero a uno de los retiros que impulsa Ponce; quien ofrece técnicas para formar y autosanar al individuo. Con más de dos millones de seguidores solo en Instagram, y dos podcasts de mucha audiencia, su programa de Autosanación es uno de los más populares de México.

Karla Paredes, quien por su formación en coaching y liderazgo personal, aseguró en su denuncia que llegó a esos talleres «para formación. Otras personas van para sanarse, yo fui para formarme, porque como muchos de ustedes saben, yo trabajo con el bienestar interno del ser humano». Reconoció que durante el retiro «aprendí muchísimo y adquirí bastantes conocimientos».

Lea también: Kevin Spacey llega a Italia para iniciar rodaje

Sin embargo, de acuerdo con el relato de la modelo, Ponce «me hizo comentarios fuera de lugar. Que yo le huía a su energía sexual y tenía el segundo chakra cerrado, que es el que tiene que ver con la sexualidad. Como soy venezolana tengo esa astucia de entender quería un fin sexual conmigo, pero que no iba a lograr porque no me dejo llevar por labias. No le presté atención a eso y me concentré en el aprendizaje que podía llevarme del retiro; el cual aproveché al 100%. Como profesional del tema considero que es inaceptable que una persona se aproveche de sus habilidades para que aprovecharse de la vulnerabilidad del ser humano. Ni económica ni espiritualmente. Mi llamado es que todas aquellas personas que quieran trabajarse internamente, sanarse, que vayan con profesionales, en lugares adecuados».

La cuenta @denunciaaricardoponce en Instagram tiene más de diez señalamientos en contra del mexicano. Entre ellas, la influencer Maire WinkPor. Según ella, durante un retiro en el que ella participó, al igual que sucedió con Karla Paredes, el conferencista quiso tener encuentros sexuales con ella. Por su parte, Ricardo Ponce anunció a sus seguidores que en las próximas horas se pronunciará «con hechos y no especulaciones».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓