jueves, mayo 26, 2022

¡EL FANTASMA DEL MEGAAPAGÓN RONDA POR EL TENDIDO! Reportan bajón eléctrico a nivel nacional este #08Mar

A través de las redes sociales Corpoelec respondió algunos de los requerimientos de los usuarios, quienes hablaron de las fallas que sufrieron en estados como Carabobo, Mérida, Barinas, Aragua, Miranda y la Gran Caracas, entre otros

Apenas este 07 de marzo se cumplieron tres años del reconocido megaapagón a nivel nacional y su fantasma no ha dejado de asustar a los venezolanos. Este #08Mar hubo un bajón eléctrico en diversas regiones del país y las redes sociales no cesaron en hacer reportes ni de recordar tan fatídica experiencia.

Vale destacar que en varias entidades hubo fue bajones, pero en otras la suspensión del servicio fue por varias horas. Entre los estados que reportaron estar sin servicio eléctrico resaltaron Táchira, que para el momento llevaban no menos de cinco horas varios sectores de San Cristóbal sin electricidad. Otro fue Barinas, donde hubo bajones y también zonas sin el servicio eléctrico.

No deje de ver: ¿Y AHORA ES GODZILLA? Siguen denunciando «sabotajes» contra el sistema eléctrico

En el caso específico de la región de Guatire, en el estado Miranda, dicen estar sin luz desde hace cinco días. Igual situación es para la calle Argentina de Catia, en el oeste de Caracas, donde dicen tener diez días sin el servicio.

Por otra parte, las redes sociales de Corpoelec también se activaron, por lo menos para responderle a unos cuantos usuarios.

Solo bajón eléctrico

En Carabobo, Aragua Zulia y la Gran Caracas, así como Cojedes, Trujillo, Lara y Miranda, los usuarios reportaron hasta haber sentido tres bajones de corriente. Por ello, se activaron y desconectaron sus equipos electrodomésticos, para evitar pérdidas de los mismos, ante una fluctuación considerable de energía.

El fantasma del megaapagón

Muchos de los usuarios recordaron los días vividos hace tres años, cuando todo el sistema eléctrico nacional se cayó y no hubo energía en todo el territorio nacional.

La organización no gubernamental Comité de Afectados por los Apagones, tiene como contabilidad que desde marzo del 2019 hasta febrero de este año han conocido 436.285 interrupciones del servicio eléctrico en todo el país.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓