jueves, abril 25, 2024

¿Y AHORA ES GODZILLA? Siguen denunciando “sabotajes” contra el sistema eléctrico

Desde que se produjo el megapagón del 2019, la administración de Maduro culpa a “presuntos sabotajes”, las graves fallas del sistema eléctrico del país

El ministro de Energía Eléctrica de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, volvió a denunciar otro “atentado” contra el sistema eléctrico. Esta ve se refirió a lo ocurrido en el Carabobo, donde “mafias organizadas” sustrajeron “perfiles” de una torre eléctrica, según dijo.

Desde que se produjo el megapagón del 2019, la administración de Nicolás Maduro sigue achacando a “presuntos sabotajes”, las graves fallas del sistema eléctrico del país.

“Denunciamos otro atentado contra el sistema eléctrico nacional en el estado Carabobo, donde mafias organizadas cometieron actos de vandalismo y sustracción de perfiles de una torre eléctrica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que este hecho produjo “debilitamiento y caída” del suministro eléctrico en “las líneas 230 Kva en Mariara, municipio Diego Ibarra”.

Reverol no detalló si estas “mafias” fueron detenidas o si han sido identificadas.

El 21 de enero, el ministro anunció la inauguración de una “sala situacional”. Esto, para “prevenir” todas las “amenazas” en contra del sistema eléctrico del país caribeño.

“Estamos inaugurando una sala situacional contra la guerra eléctrica, que busca prevenir todas las amenazas. También para atender un sistema de alerta temprana para descubrir, prevenir y neutralizar cualquier atentado contra los servicios públicos”, indicó.

Lea también: A TRES AÑOS DEL MEGAPAGÓN del 2019 Venezuela aún no ve la luz al final del túnel

Reverol explicó que en la sala habrá una unidad de investigación de siniestros que determinará si hay “conspiraciones internas”. Además de “fallas programadas, así como para detectar quiénes son los responsables de estos actos de sabotaje”.

Asimismo, dijo que se creó una unidad de aeronaves piloteadas a distancia con 60 drones para hacer un trabajo de “protección y prevención”. De ellos, cho contarán con cámaras térmicas para hacer vuelos nocturnos, lo que permitirá “supervisar todas las redes, los tendidos, las transmisiones, las subestaciones”.

Indicó que se instaló una sala de vigilancia y monitoreo las 24 horas sobre las 110 subestaciones eléctricas que hay en el país.

“Hemos instalado hasta la fecha 300 cámaras de videovigilancia y la meta este año es llegar a 1.600”, precisó.

A tres años del megapagón

La denuncia de Reverol ocurre a tres años del megapagón ocurrido precisamente el 7 de marzo de 2019.

Este gran apagón se extendió casi una semana y provocó una crisis sin precedentes en Venezuela. Desde esa fecha, hasta febrero de 2022, se documentaron, al menos, 436.285 fallas, de acuerdo al Comité de Afectados por Apagones.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x