lunes, mayo 16, 2022

El Clan del Golfo colombiano pierde millones de dólares en Panamá

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Autoridades panameñas hicieron un memorable decomiso histórico a los narcotraficantes colombianos

Grandes bolsas llenas de dólares fueron descubiertas dentro de una vivienda, en la localidad Nueva Providencia, en la caribeña provincia de Colón.

Tal hallazgo se produjo en un operativo policial donde fueron capturadas 57 personas vinculas al Clan del Golfo, cartel que controla un tercio de la cocaína que se produce en Colombia.

“Es la incautación de dinero más grande que se ha hecho en toda la historia de Panamá”; aseguró Javier Caraballo, el fiscal encargado del operativo.  

¡Millones!

Las autoridades panameñas encontraron unos 10 millones de dólares.

Por el trajín se les dañaron las máquinas contadoras de billetes; entonces han tenido que recurrir al conteo manual y ya llevan casi un día sumando tantos dólares.

Fuerte golpe

Los arrestados, entre los que hay nueve funcionarios, de ellos cinco son policías panameños, se dedicaban a recibir-custodiar-ocultar grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia.

Posteriormente, la organización desarticulada enviaba la droga a Centroamérica para que siguiera hacía estados Unidos, el principal consumidor mundial de cocaína.

Lea también:  Con la captura de Otoniel NO DESAPARECE el Clan del Golfo “cambia la manera de traficar”

Las autoridades panameñas decomisaron también 10 armas de fuego y 38 vehículos de alta gama, en una operación policial en la que colaboró la agencia estadounidense antidrogas (DEA).

Informó Pulso

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓