domingo, marzo 7, 2021

El ballet clásico lucha también contra la crisis del coronavirus

Los bailarines del Teresa Carreño continúan entrenando como pueden, mientras esperan que pase la pandemia

“Jamás imaginamos que íbamos a durar tanto. Enseguida comencé a entrenarme en la casa, pero no es igual.”. Así reseña el Chicago Tribune el ímpetu con el que Carolina Wolf, una de las integrantes del Ballet clásico del Teatro Teresa Carreño, decidió enfrentar la pandemia del coronavirus.

La bailarina relató que desde que comenzó la crisis del COVID-19 les pidieron que ya no fueran más al teatro. La medida de cuarentena radical se hizo estricta, por lo que ella tuvo que ingeniárselas para seguir en actividad.

«No es igual. Hago prácticamente la mitad de lo que se hace normalmente por las condiciones” expresó mientras detalló que con los muebles de su casa improvisó medianamente para seguir entrenando.

Wolf, dijo, no quiere que la pandemia dañe en pocos días todo el entrenamiento que a ella le ha llevado largo tiempo tener. No obstante, los giros, por ejemplo, no los puede hacer en su casa, porque el piso no es de madera, sino de cerámica.

Lea también: Meghan y Harry otra vez estremecen a la realeza

Integrantes del Ballet clásico buscan alternativas

La pandemia, sin embargo, le ha servido para explorar otras maneras de no perder el contacto con el ballet. “Encontré que muchos maestros en el mundo estaban dando clases. Aquí es muy costoso traer un maestro del exterior o tener acceso a esa información, al conocimiento de maestros muy buenos que están fuera del país”, comentó.

"El Quijote" es una de las obras que ha interpretado el Ballet del TTC. Foto: Alba Ciudad
«El Quijote» es una de las obras que ha interpretado el Ballet del TTC. Foto: Alba Ciudad

Así como Wolf se nutrió de lo que consiguió en las redes y en YouTube, también utiliza las plataformas online para impartir sus conocimientos.

Una de las interrogantes es si la pandemia permitirá el montaje de El Cascanueces, una de las tradiciones más importantes de las navidades caraqueñas.

Lea la entrevista completa aquí.

LO MÁS LEÍDO

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

MANDÓ A MATAR A SU PADRE porque no estaba de acuerdo con la pareja que tenía

Luego de tres años de investigaciones por parte del Ministerio Público, este miércoles, acusaron formalmente a Fátima Hojeij Cheaito, de 27 años. Lo hicieron porque mandó a matar a su padre, Hussein Ali Hojeij, ocurrido el 30 de noviembre de 2017 en Barcelona.

Sigue leyendo ↓ ↓