jueves, julio 29, 2021

Ejército anuncia cambios en el alto mando militar tras atentado al helicóptero de Iván Duque

Tras los dos últimos atentados que han sucedido en Colombia, primero a la Brigada 30 en Cúcuta y segundo el ataque al helicóptero en el que viajaba Iván Duque, el Ejército realiza cambios en el alto mando militar

Se conoció que este fin de semana, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapatero, anunció los cambios dentro de la Armada, a propósito del atentado que sufrió el helicóptero en el que se trasladaba el presidente de Colombia, Iván Duque.

A este atentado, también se le suma lo ocurrido contra la Brigada número 30 el pasado 15 de junio, ambos en la ciudad de Cúcuta.

BluRadio informó que el primer cambio es la salida del general Marcos Pinto, comandante de la segunda división, quien será trasladado a Bogotá al comando de educación y doctrina.

A la segunda división con jurisdicción en Santander, Norte de Santander y Boyacá, entra el general Omar Sepulveda.

El tercer cambio se produce en el departamento de amenazas trasnacionales, donde llega el general Edgar Rodríguez.

Lea también: «No se pueden normalizar los crímenes de odio»: Juan Guaidó sobre asesinatos de personas de la comunidad LGBTI

El último cambio se produce en el comando de ingenieros, a donde llega el general Oliverio Pérez.

A esto se suman, además, los relevos en el comando de la brigada 30 y el jefe de Estado Mayor de esta misma unidad militar.

Esto por el atentado en el que, según la misma inspección general, no se cumplieron los protocolos de seguridad.

De esta forma, las autoridades trabajan en los retratos hablados que tienen en sus manos la Policía y los fusiles encontrados desde donde, al parecer, se le habría disparado al helicóptero del presidente.

Los cuestionamientos también surgen sobre los estudios de inteligencia que hacen las fuerzas militares.

Ya que tienen en cuenta que no hubo ninguna manera de contener el atentado contra la brigada más importante del nororiente colombiano.

Ni tampoco el atentado realizado al helicóptero en el que se trasladaba el presidente.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓