miércoles, agosto 17, 2022

¿Efecto Petro? Venezolanos se están regresando de Colombia

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Una salida constante de venezolanos están registrando las autoridades fronterizas, luego del triunfo de Gustavo Petro y de los recientes anuncios de restablecimiento de las relaciones

Las autoridades colombinas en la zona de frontera con Venezuela han empezado a registrar un retorno a cuenta gotas pero que denota un interés de los extranjeros por volver a su país.

 Dentro de las razones por las cuales se estarían regresando, analistas colombianos estiman a que se deba por la expectativa por la reapertura de frontera, la dolarización en Venezuela y la falta de estabilidad económica en Colombia.

Estas serían la variable que están incidiendo para el retorno de los migrantes venezolanos a su país.

Una autoridad fronteriza citada por Caracol aseguró que «hemos visto que algunos venezolanos han iniciado ese retorno con sus núcleos familiares, y que esto se está generado de manera paulatina hacia estados como el Táchira y otros que necesariamente tienen que cruzar el puente Simón Bolívar para hacer ese retorno».

Por otra parte indicó que «con la propuesta que está planteando el nuevo gobierno de Colombia, tendríamos que esperar a ver como se produce esa posibilidad frente a las ofertas que se están haciendo para que se produzca el retorno de los venezolanos a su país».

Lea También:Retorno de venezolanos; propuesta del equipo de Gustavo Petro

250 mil venezolanos en Cúcuta

En la actualidad en Norte de Santander se concentran más de 250 mil personas provenientes del vecino país que se encuentran registradas dentro de las acciones del gobierno colombiano para brindarles atención social, reseña Caracol.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Asdrubal Alvarado

Si clarooooo,ahora es por pero.se están regresando por que aquí se vive mejor,pese a todos los problemas,no los disfrazamos como en Colombia . acá estamos lentos pero por buen camino,nisiquiera los colombianos que residen acá en Venezuela,se quieren regresar a su país,y son más de 5 millones,y no andamos llorando ni andamos de pedilones a nadie

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x