lunes, mayo 16, 2022

EE.UU. reafirma respaldo a Juan Guaidó y a su gobierno interino

Estados Unidos reiteró su compromiso con el liderazgo de Juan Guaidó a quien reconocen desde enero del 2019 como presidente interino de Venezuela

El Gobierno de los Estados Unidos, reafirmó este viernes su respaldo a Juan Guaidó y a su presidencia interina. Además, ratificó su apoyo a la lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

La información la ofreció el subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, luego de una conversación con Guaidó.

“Fue bueno hablar con Juan Guaidó esta semana para reiterar nuestro compromiso de devolver la democracia a Venezuela. Apoyamos la importante labor del gobierno interino para forjar un camino hacia la democracia y poner fin a la crisis humanitaria de Venezuela”, señaló.

Lea también: Igual regresará en enero: Misión de la UE abandona el país tras ser expulsada

Recordemos que este 2 de diciembre, Guaidó, resaltó la disposición que tiene la Plataforma Unitaria y Estados Unidos para alcanzar el Acuerdo de Salvación Nacional que ponga fin a la crisis venezolana.

En su cuenta en Twitter, criticó los intentos de la dictadura por obstaculizar las soluciones.

«Cada día que la dictadura congele la posibilidad de lograr un acuerdo se traduce en más sufrimiento para nuestra gente. Vamos a insistir en una solución», comentó en su cuenta en Twitter.

Guaidó envió este mensaje replicando el tuit de Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos; quien sostuvo una reunión este miércoles con los dirigentes opositores Gerardo Blyde, Freddy Guevara, Stalin González, Tomás Guanipa, Roberto Enríquez, entre otros.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓