domingo, mayo 22, 2022

Igual regresará en enero: Misión de la UE abandona el país tras ser expulsada

La misión de la Unión Europea debe abandonar el país el 13 de diciembre, pero aseguraron que regresarán a principios de enero del 2022

En la tarde de este viernes, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE) confirmó que sus integrantes saldrán de Venezuela el próximo domingo, luego de que la administración de Nicolás Maduro no le renovara sus vidas.

Mediante un comunicado detalló que su labor en los comicios regionales y municipales terminó antes de los lapsos establecidos.

Lea también: ¿MIEDO A QUÉ? Maduro habría ordenado expulsar a los observadores de la UE, según Bloomberg

Esta noticia, la adelantó el portal web Bloomberg, al alertar que el visado de los miembros de la organización no habían sido renovados; por ello, tenían que salir del país antes del 13 de diciembre.

Sin embargo, la MOE detalló que regresará a Venezuela a principios de 2022 para presentar su informe final y sus recomendaciones; “según nuestra metodología y lo previsto en el Acuerdo Administrativo”.

Consultado sobre si esta salida se trata de una expulsión o si tienen en cuenta el caso de Barinas, la MOE UE indicó que por ahora no ofrecerá más declaraciones.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓