lunes, diciembre 6, 2021

EE.UU.: “Hemos dejado claro que Alex Saab nunca iba a ser parte de una negociación”

El funcionario de Estados Unidos, Juan González, resaltó su apoyo por el diálogo, pero cuestionó que el chavismo se haya levantado de la mesa ante la extradición de Alex Saab

Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente de EE.UU., Joe Biden, resaltó que el enjuiciamiento al empresario colombiano, Alex Saab es un proceso judicial independiente.

Durante una entrevista telefónica con Efe, aclaró que desde la campaña de Joe Biden, no solo se dejó claro que se apoya una negociación en Venezuela; sino también contribuirá en todo lo necesario por ayudar a los venezolanos,

En ese sentido, recordó la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos; beneficio para los migrantes.

Por otra parte, González, reiteró que en el caso de Saab, se maneja una justicia independiente. “Saab nunca iba a ser parte de una negociación, porque la negociación entre los venezolanos tenía que ser sobre el futuro del país”, alertó.

Asimismo, cuestionó la decisión de la delegación de Nicolás Maduro en México, de pararse de la mesa como mecanismo de protesta.

Lea también: VIDEO NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡SE BUSCA! EE.UU. ofrece $10 millones por Álvaro Pulido Vargas, principal socio de Alex Saab

Sanciones

El funcionario de la administración de Joe Biden, resaltó que levantaron prohibiciones al gas licuado de petróleo (que se utiliza principalmente) para cocinar.

“Si te das cuenta, no hemos impuesto nuevas sanciones sobre Venezuela desde el 20 de enero; esta administración apoya al cien por ciento un proceso de diálogo que lleve a resultados concretos; ambiciosos e irreversibles hacia una Venezuela democrática”, sostuvo durante la entrevista.

En ese sentido, afirmó que se mantendrán  apoyando el proceso,” pero, abandonar la mesa cuando uno puede avanzar en beneficios para los venezolanos y para la restauración  de la democracia en Venezuela, demuestra las prioridades de Maduro”, alegó.

González, aseveró que desde EE.UU. están comprometidos con el diálogo. “Haremos todo lo posible por apoyarlo. Y hemos indicado la voluntad de levantar presión; basado en acciones concretas; irreversibles y ambiciosas a favor de la democracia”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓