martes, mayo 24, 2022

EE.UU. EXIGE A MADURO “PONER ORDEN EN CASA” |  Mesa de Análisis Impacto Venezuela

En esta Mesa de Análisis, Karla Salcedo Flores aborda el tema de los escenarios reales que maneja Venezuela para suplir de petróleo a EE.UU.; para ello conversó con el analista petrolero, José Toro Hardy

José Toro Hardy, economista petrolero, exdirectivo de PDVSA cree que Venezuela requiere de 25 mil millones de dólares al año para reactivar la industria petrolera y cumplir con un cliente como Estados Unidos.

Toro Hardy destaca que este acercamiento entre Venezuela y EE.UU. tiene varios intereses entre los cuales están las empresas a las que el país les debe dinero y les conviene reactivar mercado energético.

Lea También: «MADURO tiene una estructura criminal» |Mesa de Análisis

Rusia debilitada por la guerra

También la expectativa que genera la subida de los precios del petróleo y por último, y quizás los mas importante para el analista, la advertencia de EE.UU. sobre la debilidad en la que entra Rusia después de esta guerra.

El economista petrolero explicó cómo esta situación afecta a Venezuela, y cuales serían esos pasos a seguir para que sea efectivo que se exporte petróleo a EE.UU.

No se emocionen

En torno a ambiente triunfalista de algunos sectores por el acercamiento de EE.UU. con la administración de Nicolás Maduro, advirtió que las condiciones de mantienen y que por el contrario son muchas las cosas que debe arreglar el chavismo  para concretar la reactivación de mercado energético con el norte.

También ofreció detalles de por qué Rusia no podrá ser un aliado fuerte de Venezuela.

Ingrese a la Mesa de análisis, con Karla Salcedo Flores para ver la entrevista completa

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓