jueves, octubre 21, 2021

¡DOS GNB DETENIDOS! Incautan cocaína líquida en La Guaira

Los efectivos militares tenían 18 envases de pesticidas con el producto ilícito. De una botella pueden salir varios kilos

Dos guardias nacionales y un civil detenidos es el resultado de un procedimiento de la Policía Nacional Bolivariana, quienes lograron incautar 18 envases llenos de cocaína líquida en La Guaira.

Nuestra reportera en la zona, Amy Torres, tuvo la información de primera mano la mañana de este miércoles 13 de octubre, cuando autoridades de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana ofrecieron detalles al respecto.

Durante el fin de semana los policías logran capturar a los dos efectivos militares y a un civil en el barrio Week End de Catia La Mar. Los policías llegan a ellos después de obtener información sobre el cargamento, el cual llegó al país proveniente de Colombia.

Comentó Torres que según la información policial, el cargamento es de alta pureza. Del mismo podrían extraerse por lo menos unos 25 kilos de la sustancia prohibida.

Inicialmente la droga habría llegado al estado Lara, específicamente a la ciudad de Barquisimeto y posteriormente fue trasladada hasta la barriada de La Guaira. Presumen que su destino final sería Estados Unidos o Europa.

Le puede interesar: ¡BALACERAS CON MUERTOS! Rescatan a comerciante secuestrado en Carabobo

Debido a que la zona en donde se logra la incautación es cerca al aeropuerto internacional de Maiquetía, no se descarta que este importante terminal fuese utilizado para el envío de la droga al exterior.

Militares con cocaína líquida

La policía logró detener a un efectivo militar activo y otro en situación de retiro. Los mismos serían los responsables de trasladar la droga desde la entidad larense hasta la zona litoral de Venezuela.

Debido a la detención de los militares, las averiguaciones están orientadas a saber si existe otro efectivo castrense involucrado en este tipo de delitos.

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República, organismo que ha orientado a sus expertos en materia de drogas para que realicen todas las diligencias pertinentes ante los tribunales competentes.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓