viernes, abril 26, 2024

¿DÓNDE ESTABAN TODO ESTE TIEMPO? El Aissami consigna nuevas pruebas contra Rafael Ramírez

Tareck El Aissami presentó documentos en los que aparentemente evidencia la corrupción liderada por Rafael Ramírez cuando era presidente de Pdvsa

El vicepresidente sectorial de economía de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, presentó este lunes, “nuevas evidencias” ante el fiscal general, Tarek Wliliam Saab, por el caso de corrupción de Rafael Ramírez cuando estaba al frente de la Estatal de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

“Estas evidencias sustentan la denuncia que ya hemos interpuesto contra el corrupto mayor, llamado Rafael Ramírez y el gran desfalco, el “megarobo” que compromete el patrimonio de la estatal petrolera por casi 5 mil millones de dólares”, afirmó El Aissami durante una rueda de prensa.

En ese sentido, detalló que existe un informe en el que asegura que PDVSA recibe financiamiento de entidades privadas no financieras.

“Es decir, aquí se confiesa el delito que se cometió al recibir una presunta línea de crédito en bolívares de una entidad privada que no es financiera, este es el informe al que apela el bandido de Ramírez”, sostuvo.

Además, detalló que “la defensa utilizada por Rafael Ramírez lo compromete aún más, ya que reconoce que se recibieron financiamientos de entidades privadas no financieras, lo cual es una confesión muy grave”.

Lea también: Piden otra ALERTA ROJA contra Rafael Ramírez por supuesto «MEGA ROBO» en PDVSA

Declaraciones anteriores

Días atrás, El Aissami, también mediante declaración a los medios, publicó hallazgos que incriminaban a Rafael Ramírez como uno de los principales autores del desfalco a la estatal petrolera; catalogado como uno de los principales factores que desarrolló la crisis económica que vive el país desde hace más de ocho años.

En esa misma declaración, solicitó a la Interpol “Alerta Roja” contra Ramírez por realizar un “mega robo” a Pdvsa.

Según las pruebas recaudadas por el actual funcionario de Maduro, Rafael Ramírez, desde el 2012 habría entramado una nueva estafa, justo cuando el fallecido presidente Hugo Chávez, anunciaba su enfermedad. Para ese momento se habrían realizado unos pagos a través de una empresa llamada Administradora Atlantis, por varios millones de dólares.

Sin embargo, luego de que Ramírez entregara su gestión como presidente de Pdvsa y surgieran varias acusaciones en contra del chavista, por presuntamente encabezar un entramado de corrupción en la estatal petrolera, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello salieron al paso a defenderlo.

No obstante, la versión de estos últimos, cambió cuando Rafael Ramírez, en 2018 en calidad de representante de la administración chavista, emitiera contundentes acusaciones contra Nicolás Maduro.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x