martes, agosto 16, 2022

Disuelven la caravana de migrantes que se adentró en México

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El grupo se dividió en dos, pero siguen su camino. Autoridades migratorias entregaron documentos de residencia a parte de los caminantes

La autoridad migratoria de México sostuvo conversaciones con voceros de la caravana y representantes de Centroamérica, Venezuela, Haití y otros países; entregándoles un documento migratorio que acredita su permanencia regular en el país azteca.

Según la ACNUR la caravana de migrantes en México que se dirigía a la frontera con Estados Unidos se dividió en grupos, de entre 2.300 y 3.000 personas.

La mayoría de los migrantes son venezolanos, y muchos de ellos familias con niños.

Ahora los migrantes están divididos entre las ciudades de Huixtla, Mapastepec y Escuintla en el estado mexicano de Chiapas.

Un gran número de los caminantes están a la espera de tramitar los documentos migratorios para continuar su viaje a EE.UU.

Lea también: CARAVANA DE MIGRANTES espera salvoconductos en México, mientras EE.UU. advierte que «la frontera está cerrada»

Maltratos y violaciones de sus derechos humanos

Human Rights Watch (HRW) denunció que los migrantes y solicitantes de asilo que ingresan a México a través de su frontera sur, enfrentan abusos y luchan por obtener protección o estatus legal.

Muchos migrantes le han dicho a HRW que “buscaron protección, pero que fueron rechazados por agentes del Instituto Nacional de Migración y por guardias de seguridad; presionándoles para que retornen a sus países»; afirman en un informe de Human Rights Watch dado a conocer hace unos días.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x