miércoles, agosto 17, 2022

¡ENTREGAN TARJETONES MARCADOS! FARC presiona a votantes en Colombia

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Aunque autoridades colombianas dicen que hay normalidad en el orden público, disidencias de las Farc presionan votantes en el Cauca

La jornada de la primera vuelta electoral comenzó sin reportes de orden público en ninguna región del país, aseguraron las autoridades.

No obstante hay alertas tempranas lanzadas por la Defensoría del Pueblo y la Misión de Observación Electoral MOE advirtiendo que en al menos 50 municipios colombianos hay amenazas a la seguridad en las elecciones presidenciales que acontecen hoy domingo 29 de mayo.

Aún cuando el Ejército colombiano destacó el despliegue de una nutrida cantidad de uniformados, priorizándose a los departamentos de Arauca, Antioquia, Chocó, Córdoba, Tolima, Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Bolívar, Caquetá, Cauca y Putumayo; informan que la insurgencia ya empezó a hacer de las suyas.

El periodista Germán Senna Pico denunció que en el corregimiento el Palo de Caloto, Cauca, la disidencia farc (vistiendo de civil) están presionando a los votantes exigiendo sus cédulas y entregando el tarjetón marcado.

Captura de pantalla 2022 05 29 a las 10.32.24 a. m. - Impacto Venezuela
Denuncia del periodista Germán Senna Pico

Orden Público

La comunidad ha reportado que secuelas del ELN, disidencia de las FARC y reductos del Clan del Golfo, han ejercido presión sobre varias comunidades de Putumayo, Cauca, Nariño, Putumayo y Córdoba.

FARCCIVIL - Impacto Venezuela
Disidencias Farc

Aunque a esta hora (10:00 am) sólo se conoce de una sola denuncia de presiones criminales: lo que dicen acontece en Palo de Caloto, Cauca.

Hasta el momento gran parte de los perímetros urbanos del país presentan normalidad.

Lea también: ELN anuncia cese al fuego por elecciones en Colombia

Diferentes organizaciones internacionales están en alerta para alentar a las autoridades en la oportuna intervención para garantizarse los derechos a una segura elección popular.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x