lunes, julio 4, 2022

ELN anuncia cese al fuego por elecciones en Colombia

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

En un texto difundido por el ELN dicen que detendrán las acciones violentas entre el 25 de mayo y el 3 de junio

A través de un comunicado, la guerrillas del ELN decretó un cese el fuego unilateral de cara a la jornada electoral del próximo 29 de mayo en Colombia.

Ese grupo al margen de la ley señaló que el cese el fuego regirá de las 0:00 horas del 25 de mayo, hasta las 24:00 horas del 3 de junio, con el fin de que las elecciones se puedan desarrollar con tranquilidad.

La Dirección Nacional del Eln en su página web aclaró que dicho paro de ataques solo cubre a las fuerzas de Policía y Militares del Gobierno.

Además, que los guerrilleros se defenderán en caso de ser atacados, durante el tiempo que dure la suspensión de las hostilidades.

En la misma comunicación, el grupo al margen de la ley señaló que estaría en búsqueda de un proceso de paz con el Estado, con el objetivo de abordar asuntos de interés nacional como la corrupción, el narcotráfico y los asesinatos a líderes sociales.

“Un proceso de paz con el Eln es la mejor oportunidad de abordar asuntos prioritarios para el país como son: la corrupción, los asesinatos de dirigentes sociales y el narcotráfico, el ejercicio de gobernar no puede ser entendido como la oportunidad de robar, sino de servir; la lucha política no puede ser confundida con la práctica recurrente del exterminio de los luchadores sociales y políticos”, indicó la guerrilla.

Los del ELN dicen que no son narcotraficantes

Además, solicitaron la creación de una Comisión Internacional para que verifique quienes son los narcotraficantes en Colombia.

Lea también: GOLPE AL ELN: Colombia incautó 2.3 toneladas de droga en frontera con Venezuela

“Empecemos por establecer quiénes son los narcotraficantes y los que están implicados, y se conforme la Comisión Internacional para que realice dicha verificación empezando con el Eln, para que constate si estamos involucrados o no, para que en dicho proceso formulemos salidas de fondo”, puntualizaron.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x